COMENTARIOS DE MIS ALUMNOS

_

COMENTARIOS DE MIS ALUMNOS EN FACEBOOK (POST DEL 3 DE DICIEMBRE):




4 de diciembre a la(s) 21:48 • Me gusta • 2

Gloria Lidia Díaz Martínez Doctor si me permite me gustaría hacer un comentario en relación que a estas alturas en la maestría ya no podemos tener el pensamiento de ser Licenciados solamente, ya tenemos que tener el pensamiento de que vamos por la Maestría, un grado que se debe portar con orgullo, dignidad y sobre todo con compromiso, ya no es lo mismo el esperar a que nos dejen tarea o esperar a que el profesor nos diga qué quiere, aquí en la maestría nosotros como alumnos tenemos que dar la pauta a seguir ya que de nosotros depende hasta donde queremos llegar, ya el estilo docente debe ser de impulso como lo es usted e su cátedra que más que Administración de Innovación Tecnológica es una enseñanza de vida para nosotros los futuros maestros, ya el estilo de aprendizaje, la mentalidad tiene que ser diferente, tiene que ser como le decía de absoluto compromiso y tenacidad individual, ya depende de cada uno de nosotros el hacer ver que nos ganamos el grado de maestro. Reciba un cordial saludo doctor y un agradecimiento por todo lo que nos incitó a conocer, y en lo personal gracias por toda la curiosidad que a través de su cátedra despertó en mi y me ayudó a querer saber y a conocer cada día.
4 de diciembre a la(s) 22:04 • Me gusta • 2






Armand Olivares Chavos, al principio cuesta demasiado la materia exige compromiso, responsabilidad y sobre todo creatividad, esta no es una materia de Teoría, esta practica que les imparte el Dr. Hazas no la aprenden en cualquier Maestría, la globalización demanda que ustedes se adapten, recuerden, "te adaptas o desapareces", échenle ganas, yo se que no es facíl, pero las cosas difíciles, son las que nos dejan mayor satisfacción en la vida, y claro que si, como dice el Dr. hazas en lo que los pueda ayudar yo, adelante, ahí estamos, solo necesitan preguntarme.... ATTE: Su Amigo de 4to.
4 de diciembre a la(s) 22:21 • Me gusta • 2






Lupita Rd Hola Maestro:
Buenas noches! Su estado me recordó al cuatrimestre anterior en donde las desveladas fueron pesadas pero los resultados hicieron que todo valiera la pena. Es por eso me gustaría comentarle que gracias a todas las herramientas que nos enseñó estoy por terminar una página web de mi área en el trabajo; realicé el diseño anexando todo lo aprendido. Cuando uno lleva los conocimientos adquiridos en el aula al plano laboral magnificas el esfuerzo y las enseñanzas de un Gran Maestro como usted. Nuevamente gracias. En cuanto termine mi página le compartiré el link para recibir sus comentarios. Mi agradecimiento total nuevamente. Que tenga una excelente semana. Un fuerte abrazo con estimación, Lupita Rodríguez.
4 de diciembre a la(s) 22:30 • Me gusta






Leticia Calva Así es, yo tuve el privilegio de ser una de sus alumnas del Dr. Gilberto Eduardo Hazas, la materia que imparte requiere de mucha dedicación, un fuerte compromiso y mucha creatividad, recuerden que las empresas constantemente tienen que estar creando, innovando si no es asi mueren, les comento mi experiencia? Aprendí mucho, me costo esfuerzo, desvelos pero aprendi mucho, aprovechen al máximo esta materia porque les va ser de mucha utilidad, hoy en día, lo que aprendí lo estoy llevando a la practica en mi trabajo con programas que no se habían implementado y nos esta resultando gracias a la dedicación y al Dr. Gil Hazas. En lo que puedas apoyarlos no duden en comunicarse. Saludos.
4 de diciembre a la(s) 22:43 a través del celular • Me gusta

Leticia Calva Recuerden que cuando las cosas llegan a tener un grado de complejidad, es cuando empezamos a medir nuestro potencial, de lo contrario si las cosas fueran fáciles todos las haríamos, y nos quedaríamos sin descubrir lo que somos capaces de hacer.
4 de diciembre a la(s) 22:58 a través del celular • Me gusta • 1






Nidd Garcia Chavosss aprovechen al máximo estos momentos de aprendizaje ya que serán de muchísimo valor para su futuro, échenle las ganas del mundo, en especial quiero hacer referencia a mi experiencia con respecto las clases que tuve con el profesor Hazas, todo lo que nos enseño hoy día lo estoy viviendo y me acuerdo de sus consejos y enseñanzas no echen en saco roto sus enseñanzas..!!
4 de diciembre a la(s) 23:33 • Me gusta • 1






Cecilia Estrada las herramientas que el maestro Gilberto Eduardo Hazas les esta compartiendo les serán de gran utilidad no solo en su vida escolar, sino tmbn en su vida profesional, se los digo por experiencia. Con su creatividad y estas herramientas los pueden ayudar a diferenciarse del resto de sus compañeros laborales. Les dará una ventaja y pueden destacar si las usan correctamente. En mi caso las he usado para presentaciones con mis equipos de trabajo y con mis jefes y han dado muy buen resultado. No se pierdan la oportunidad de aprender y aprovecharlas al máximo. Mucho éxito!!!
4 de diciembre a la(s) 23:42 • Me gusta






StePh Loki Ha sido un verdadero placer tener un profesor como el Doctor Gilberto Eduardo Hazas porque tiene vocación para enseñar y también la humildad para aprender de cada uno de sus alumnos. Crea un ambiente de confianza y respeto, dando en ocasiones un toque de humor con sus comentarios, fomentando ante todo la participación de sus alumnos, así como el análisis, la reflexión, la responsabilidad, el ser inquisitivos, proactivos, creativos, la actualización y preparación continua, la consciencia de saber que estamos en un mundo que cambia constantemente, día a día y que nos guste o no, eso ocurre y va siendo cada vez más excluyente. Desde empresas que van desapareciendo si no cuentan con ventajas competitivas como personas que si no se preparan constantemente cada vez tienen menos oportunidades o en su defecto, si se les llega a presentar alguna, no cuentan con los recursos ya sean tangibles o intangibles para poder tomarlas. He aprendido a plantearme objetivos y tenerlos presentes y así, poder trabajar para llegar a ellos, saber que el tiempo es tan valioso porque el minuto que pasa nunca más volverá, por ello la importancia de administrar bien nuestras actividades. El saber que la creatividad es aplicar la inteligencia, idear la forma para convertir las debilidades y amenazas en oportunidades y fortalezas, pensar de manera creativa para poder resolver problemas, sabiendo que todos somos creativos y que no hay límites, los límites nos los auto-imponemos, no olvidemos que creer, es crear. Analizar temas desde el punto de vista administrativo que abarca tantas áreas que resulta maravilloso, profundo e interesante su estudio y lo que es mejor, la realización de proyectos en donde aplicamos los conocimientos obtenidos, lo cual me ha enriquecido bastante. Sería bueno preguntarnos ¿Hasta donde queremos llegar? No olvidemos que todo tiene un precio, hacer las cosas cuesta y dejar de hacerlas, también cuesta ¿Qué precio queremos pagar? Estudiar cuesta pero la ignorancia cuesta más. Son tantas cosas que he aprendido y muchísimas más que me faltan por aprender, que podría escribir demasiado y seguir pensando que aun me faltan pensamientos que expresar. Doctor Hazas. Me llevo de usted como profesor y como persona, un gran recuerdo, grandes experiencias y gran aprendizaje agradeciéndole siempre el compromiso que tiene para fomentar la enseñanza y despertar el interés de sus alumnos, aprendiendo de usted cuestiones aplicables más allá del aula. Reiterando que ha sido un placer tenerlo como profesor y qué mejor, en mi último semestre de la licenciatura en administración.
4 de diciembre a la(s) 23:57 • Editado • Me gusta • 1






Marisol Urrutia Así es compañeros, el tener al profesor Hazas impartiendonos clase, realmente es un privilegio que debemos aprovechar al máximo, debemos de aprender de quienes con mucho entusiasmo llegan a la universidad a impartirnos una clase dinámica, donde la teoría es parte de todo, pero que se hace dinámico al tener profesores como el Dr. Gilberto Hazas! Ahora bien, la maestría es algo que debemos tomar en serio, considero que ya no debemos tomarla como opción sí no como parte de nuestro conocimiento, crecimiento profesional, pero cabe mencionar que no sólo es obtener el título de maestro, sí no tener presente que mientras más grados tenemos debemos mantener ese espíritu de compromiso social en estos tiempos donde la globalización radica.
5 de diciembre a la(s) 9:19 • Me gusta






Olimpia P Cortes quiero compartir con ustedes, que ser alumna del doctor Hazas, es una experiencia increible, ya que sabe mucho y es un maestro con una gran esperiencia docente y que te prepara para la vida y para el campo laboral, que te exige, claro esta, pero APRENDES, con H y cuando lo reflexiono, agradezco haberlo tenido como maestro, gracias por compartir sus conocimientos con todos sus alumnos por que me ayudo a CRECER en todos los sentidos, y lo más importante me FORMO para afrontar cualquier obstáculo, y siempre lo recuerdo con cariño, esto no me sucede con los maestros BARCO. Saludos
5 de diciembre a la(s) 9:34 • Me gusta






Lilibeth Hernandez Estoy de acuerdo contigo niddia, todas y cada una de las herramientas, ademas de la informacion que nos presentaba cada clase, aveces parecia aburrida, por lo de leer y leer, pero en realidad vale la pena, quiza muchos de ustedes no se encuentran empleados y los que si me daran la razon, la competencia en el ambito laboral esta muy fuerte y necesitamos estar ampliamente preparados para poder sobresalir y estar dentro de los mejores. recuerdo muy a menudo una frase que estaba latente en nuestro grupo siempre " El que no Innova en estos tiempos Muere" y es muy cierto.
5 de diciembre a la(s) 9:36 • Me gusta






Corazón Polanco Figueroa Fui alumna del Dr. Gil y de vdd no solo yo sino la mayoría estamos agradecidos con el, ya que todo lo que nos enseño hasta el momento nos ha ayudado y no importa si ya no es tu profesor el sigue ayudandote y brindando conocimiento recuerdo una de sus clases cuando nos hablaba de globalización fui increíble cuando inició mi examen profesional que abordaran ese tema les juro que fui feliz porque inmediatamente recorde todo lo que el nos enseño, chavos tienen un gran maestro a su lado aprovechenlo aprendan todo lo que puedan y mas... Gil es de los profesores que dejan huella y si es un placer decir que fuiste alumna de él y siempre estará para ayudarlos
5 de diciembre a la(s) 9:53 • Me gusta







Gabo Aguilar Me considero un alumno afortunado por tener como profesor al Dr. Gilberto Eduardo Hazas en vdd es una persona ejemplar en mi vida profesional les platico un poco de mi vivencia con el, yo curso actualmente la carrera de contaduría 5 semestre, en segundo semestre el nos impartió la materia de Contabilidad II, sinceramente yo no tenia ni la mas remota idea lo que se hacia en un ejercicio de esos siempre me apoyaba de algunas compañeras pero no le decía al profe porque si me daba algo de pena pero no hubo necesidad porque el mismo se dio cuenta de eso ya pasando los 2 primeros examenes parciales que la vdd sali bajo en los 2 pero con la ayuda y el tiempo que se dedico a mi pues con la gran sorpresa que en el final logre sacar un 10 terminando un ejercicio que para mi la vdd era algo imposible jaja pero con tiempo y dedicacion se puede lograr, Chavos tienen a un excelente profesor preguntele todo que lo que gusten aparte de que es un gran amigo y compañero, Gracias Profesor.
5 de diciembre a la(s) 10:38 • Me gusta






Erik Martinez Lara Mi más sincera admiración para con Usted Doctor Gilberto Eduardo Hazas, por haber compartido su experiencia, conocimiento, dinamismo, entrega y amplio compromiso con la educación en mi proceso de formación profesional en Maestría.

Doctor me hizo creer que nuestra Educación se cuenta con profesores capacitados y comprometidos con sus alumnos para encaminarlos al ÉXITO PROFESIONAL.

Así también, saber que en el aula no tenia enfrente a un profesor, si no también aún AMIGO.
5 de diciembre a la(s) 11:00 • Editado • Me gusta






Diego Izquierdo Saludos Doctor, y buen dia para todo aquel que lea este post; Gil fue mi profesor en la facultad, y estoy contento de decir que fue uno de los mejores, ya que, las otras clases que tenia eran planas y tediosas... pero, me agrado y sorprendio la habilidad con la que Gil da sus clases.

yo recuerdo bien una frase que menciono en una de sus clases, el se referia al alumno modelo, la frase rezaba: "yo no quiero un alumno que asienta siempre y que no de problema en la clase, no... ese no es el alumno perfecto, el alumno ejemplar es el que debate, el que expone sus ideas y dice que no esta deacuerdo, que hace su esfuerzo por demostrar que sabe, que tiene razon y que no solo se queda con lo que vieron en clase, ese para mi es el alumno perfecto"
5 de diciembre a la(s) 11:27 • Me gusta • 1






Loredana Friggerio Hola Gil veo q te estan poniendo comentarios y yo no me kiero kedar fuera, dejame compartir que te considero el mejor de todos los profes q he tenido en lic. y en Maestria. Ya hacen 8 años que me diste la materia de Administracion Financiera y recuerdo q lo primero q me sorprendio es que empezaste hablando de cuentos y reflexiones, tengo en la mente el de las ranitas y hasta la fecha lo aplico con mis empleados. en verdad fue un privilegio ser tu alumna y no se me olvida cuando te dije que exagerabas con las tareas y que no era la unica materia que tenia... nunca te olvidare cambiaste mi manera de ser, ahora soy incanzable, superdinamica, mi trabajo me lo pide pero reconozco que te lo debo a ti y te doy las gracias por ubicarme y ponerme en el camino del exito. me ha costado trabajo pero como tu dices a mayor esfuerzo mayor satisfacción. Ya me entere que tienes el doctorado en investigación, te felicito yo me quede cuando tenias "solo 2 carreras y 2 maestrias
5 de diciembre a la(s) 11:58 • Me gusta

Loredana Friggerio cuidate mucho, te admiro y eres mi ejemplo.
5 de diciembre a la(s) 11:59 • Me gusta






Mildred Salgado Tenorio HOLA CHICOS DE 2o. AL IGUAL QUE USTEDES YO ESTABA FRUSTRADA POR QUE CONSIDERABA QUE ERA DEMACIADO LO QUE EL DOCTOR PEDIA (Y NO ME DEAJARA MENTIR DE HECHO TUBE UN INTERCAMBIO DE OPINIONES UN POCO FUERTE CON EL DOCTOR) SIN EMBARGO AHORA QUE ESTOY VIENDO LOS RESULTADOS (EN EL AMBITO LABORAL) ESTOY SEGURA Y SOBRE TODO AGRADECIDA POR LO COMPARTIDO X EL PROFE. REALMENTE TE HACES COMPETITIVO ESTO QUE ESTAN VIENDO EN CLASE PUEDO ASEGURAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE MUYPOCOS EN SUS LUGARES DE TRABAJO LO DOMINAN, ES MAS NI LO CONOCEN... ES MUY PESADO SI ES VERDAD PERO CREANME TIENES SUS RECOMPENSAS... NO PUEDO DEJAR DE COMPRENDERLOS PERO CHAVOS SI NOSOTROS PUDIMOS...... CARAY USTEDES TAMBIEN POR ESO ESTAN EN MAESTRIA.... NO DUDEN EN PREGUNTAR AL DOCTOR CUALQUIER DUDA A LA HORA QUE SEA Y EL DIA QUE SEA, EL RESPONDE A SI SEAN LAS 11:30 VERDAD DR. ESTO SOLO ES CUESTION DE CREATIVIDAD Y ACTITUD.. SALUDOS Y A SUS ORDENES
5 de diciembre a la(s) 14:10 • Me gusta






Emir Amedh Imaginemos que la vida es una empresa, tendríamos que ver todo como una relación de costo-beneficio, en la universidad el costo es el esfuerzo y el beneficio es el conocimiento técnico y científico que se adquiere pero a veces uno se pregunta si le servirá este conocimiento a lo cual yo me pregunto, ¿las cátedras del profesor Gilberto Eduardo Hazas me han servido?
Quizá el momento de darnos cuenta lo importante de las lecciones que con pesar o con gusto hemos aprendido es justo cuando aplicamos este conocimiento.
Yo hoy podría decir que de no poseer los conocimientos en administración otorgados por el profesor Gilberto definitivamente la gestación de mi proyecto familiar como la creación de una casa de descanso para fines de semana no se hubiera podido consolidar, es por eso que su conocimiento sin lugar a dudas ha dejado en mi una forma de resolver las cosas vista desde el punto de vista empresarial que me facilita la vida.
5 de diciembre a la(s) 14:37 • Me gusta






Gaara del Desierto Fui alumno del Mtro. Hazas, el cuál exije por que confia en sus alumnos. El solo hecho de estar cursando una maestría ya es un logro, pero el exito de culminarla es mejor, algunos pocos lo logran, dependerán de ustedes si desean hacer bien las cosas desde un inicio (calidad), las cosas fácilies no se disfrutan. El esfuerzo y la dedicación depende de cada uno y de las metas que se han fijado. Recuerden el por qué decidieron estudiar una maestría.
5 de diciembre a la(s) 15:35 • Me gusta






Alejandro Talavera Profe. recuerdo con cariño y agradecimiento la experiencia única de aprendizaje que representa esta asignatura. Son herramientas indispensables no solo para el profesional, sino para la vida cotidiana en esta realidad que cada día nos presenta nuevos avances y paradigmas. Un abrazo.
5 de diciembre a la(s) 16:56 • Me gusta • 1

Alejandro Talavera Continuo usando y mejorando mi página y es un excelente recurso para seguir aprendiendo cada día más y compartiendo lo poco o mucho que conozco.
5 de diciembre a la(s) 16:58 • Me gusta






Diana Pérez Brito Hola Gil, me da gusto ver que continuas con el interés y dedicación o más propiamente la pasión que tienes por la formación profesional de quiénes tenemos la fortuna de ser tus alumnos. Yo pienso que siempre tenemos la oportunidad de aprender, pero aprender a niivel de maestría, nos pondrá siempre en mejor posición y concluirla con efectividad, nos permite ser competitivos, en el área de nuestra especialidad. Pero también nos permite corregir o mejorar nuestra manera de estudiar y aprender. Y hacer un buen hábito de vida y crecimientopersonal.
5 de diciembre a la(s) 17:57 • Me gusta • 1

Diana Pérez Brito Saludos con cariño
5 de diciembre a la(s) 18:00 • Me gusta






Patty Garduño HOLA de nuevo a mi muy admirado profesor y compañero de lucha en la docencia; Gil; mi experiencia de cuando curse la maestría y tuve la fortuna de ser tu alumna, fue principalmente la de contar con tu experiencia y la libertad de poder compartir mis dudas más profundas dentro de este campo, una luz al final del camino, eso fuiste para mi, gracias mil y mi admiración eterna Gil, que Dios te cuide y proteja.......con todo cariño Patty.
5 de diciembre a la(s) 19:27 • Me gusta






Lauro Argenis Paredes Con En mi más humilde opinión, estas herramientas están a la vanguardia, en cualquier trabajo, conferencia o exposición les abrieran las puertas, es cierto que la clase no es fácil, sin embargo es una maestría y como tal tienen que estar a la vanguardia , más adelante las necesitaran , mientras más se esfuercen aprenden cosas más novedosas, busquen tutoriales, en you tu be, en google, sean autodidactas pero todo den su máximo esfuerzo en cada una de las tareas que realicen se sorprenderán de lo que son capaces!! Salud2 Doctor Gilberto Eduardo Hazas gracias por un enseñanzas
5 de diciembre a la(s) 19:36 • Me gusta






Daniela Gonzalez Carbajal Profe Gilberto Eduardo Hazas leo su estado y los comentarios acertados de sus ex alumnos y puedo decir que concuerdo en que usted fue más que un simple profesor porque más allá de bombardearnos con teoría nos dio la oportunidad de una VISIÓN, de entender que la UNIVERSIDAD es una MARAVILLOSA EXPERIENCIA, una oportunidad a la que lamentablemente no todos pueden aspirar; peor aún que hay quienes la tienen y NO LA APROVECHAN... Por la experiencia al salir de la burbuja universitaria y entrar al FEROZ MUNDO LABORAL, puedo decir que si uno no es competente te MASTICA Y TE ESCUPE, afortunadamente he tenido HERRAMIENTAS que son como mi escudo ante esta masacre, y quiero darle las gracias porque usted fue uno de los que más causo impacto en mi formación académica, gracias por enseñarme a pensar de manera asertiva, a utilizar la famosa planeación estratégica y mantener los ideales... y gracias a todo eso actualmente soy asesora externa de un proyecto de estancia para la elaboración de un sitio web de radiodifusión, porque sé lo que quiero puedo pedirlo y saber que no es una locura, además de amar mi trabajo y no sacrificar lo espiritual por lo material, hago lo que amo y me pagan por ello, tengo metas y las voy cumpliendo, a paso pequeños pero constantes... GRACIAS.
5 de diciembre a la(s) 19:44 • Me gusta






Anayeli Vargas Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir.



Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de que el Dr. Gilberto Eduardo Hazas me transmitiera sus conocimientos en el 5 semestre de la Lic. De Contaduría y Gestión Financiera, puesto que es un excelente maestro en todo el sentido de la palabra.
Recordando un poco cuando inicie mi carrera fue algo realmente difícil, ya que no contaba ni siquiera con los conocimientos básicos de la contabilidad, por lo que para mi fue algo muy complicado el solo hecho de estar dentro de un grupo de personas donde la mayoría ya contaban con los conocimientos básicos y yo estaba en ceros, pero de pronto el Dr. Hazas llego a mi rescate jeje y al comentarle tal situación el me brindo su apoyo incondicional y sin cuestionarme me tendió su mano.



Estoy muy agradecida con usted Dr. por que además de ser mi profesor es una persona admirable lleno de buenas virtudes, buen amigo, buen consejero, una gran persona que tiene la experiencia, los conocimientos y sobre todo la buena vibra que nos inyecta para luchar día con día por nuestros sueños y para mantenernos a la manguardia.
Hoy en día puedo decir que me siento totalmente satisfecha con lo que he aprendido gracias a usted y de la constante lucha que realice día a día con su apoyo.



Gracias por compartir su gran conocimiento, su gran intelecto, parte de su valioso tiempo y su confianza.



Ser maestro es una misión de gente noble, es ser un portador de la alegría, sembrador de valores en las personas, buscador de la paz todo los días y lo mas importante de la idea que muestra caminos llenos de esperanza… GRACIAS Dr. Gilberto Eduardo Hazas...
5 de diciembre a la(s) 22:49 • Me gusta • 2






Lily Rios Rojas Profesor Gilberto Eduardo Hazas usted mas que nadie sabe la situación en la que me encontraba en mi segundo semestre de la licenciatura, estaba muy preocupada e inquieta con respecto a la Contabilidad, usted me dio mucha confianza y le comente la dificultad hacia la carrera; después de esa platica que tuvimos empecé a ver muy diferente el panorama de la Contabilidad, me ayudo mucho a perder ese miedo que quizás tenia en ese entonces; hoy puedo decir que me siento muy contenta con lo que estudio, y me considero una muy buena alumna; gracias profesor por hacerme entender la Contabilidad y aprender de ella, lo admiro mucho y siempre tendré en mente todas sus palabras…
5 de diciembre a la(s) 22:57 • Me gusta • 3






Rogelio Hernandez Tapia SALUDOS, MI GRAN MAESTRO GIL HAZAS. Deseando se encuentre en excelente estado de salud, armonía y en su espacio profesional
Quiero comentarle que le doy gracias a la vida que ha sido muy grata conmigo siempre me pone a la gente correcta en el camino, y recuerdo mucho la frase con la que termino su última clase con nosotros ,que entendí que a veces se nos adelantan las acciones , e inclusive las de la sabiduría y el conocimiento pero debemos de estar preparados para recibirlas, usted me adelanto el conocimiento a la actualización, y gracias a ello me he desarrollado en mi trabajo de bienes y raíces como líder de elementos muy capaces, solo que la actualización de los conocimientos es para quienes los buscamos y mi frase “ de que entre menos trabajo le dejes a la suerte mas buena suerte tendrás “ si funciono. Por lo que agradezco que haya compartido conmigo su tan preciado tesoro “que son sus conocimientos “los cuales solo se obtienes a través del esfuerzo, dedicación, y un gran sacrificio para que en tan solo unos minutos los comparta. pero el sacrificio y esfuerzo de un tiempo corto nos dan la felicidad de un largo periodo , mientras que el gozo y desinterés de algo importante de un corto tiempo nos dan el sufrimiento de ese largo periodo , por lo que cada quien decide cual toma. Y todos perdonamos menos el tiempo, gracias pues maestro Gil por haber pasado en mi camino de la maestría. Y disculpe por haber tomado parte de sus conocimientos, y como se que usted es partidario de compartir, he de compartir los conocimientos que adquirí de usted con todo aquel que esté interesado de aprender, y sus conocimientos siempre llevaran su marca, su entusiasmo y su sonrisa. CON MUCHA ADMIRACIÓN Y RESPETO LE ENVIÓ UN FUERTE ABRAZO.
6 de diciembre a la(s) 1:12 • Me gusta






Gabriela Castillo El Doctor Gilberto Eduardo Hazas es uno de los mejores profesores que haya tenido, nos brinda lecciones que no son el típico memoriza y repite sino las de un amigo que te prepara para la vida diaria y, para quién quieres ser. Es una persona capaz, con mucho conocimiento, y una ética intachable, lo mejor es que predica con el ejemplo sin jactarse de todo lo que ha logrado, como lo harían otros.
Para mí el Profe Gil es un gran ejemplo de perseverancia y dedicación, de todas sus enseñanzas no encuentro una que no me motive a estar preparada, a dar lo mejor. Sus clases fueron motivadoras y me han dejado lecciones que sin duda necesitare y podré poner en práctica como lo he hecho hasta ahora.
Tomar una maestría es un compromiso con uno mismo, a mantenerse motivado, constante y trabajando arduamente. Chicos tienen una magnífica oportunidad en sus manos, para crecer como personas y profesionales, tienen a una persona realmente preparada y con gran trayectoria a quien acudir por consejo, sí les va a exigir pero ¿Acaso lo que buscaban no era mejorar y estar satisfechos de su trabajo? Sean constantes el esfuerzo valdrá la pena.

Gracias por todo Profe Gil.
6 de diciembre a la(s) 10:15 • Me gusta






Joe Lorenz Hola Gil, me gustaría expresarle mi satisfacción de haber aprendido de usted, Lo admiro mucho como persona (Por la voluntad de ir con el pie fracturado a impartir clases) así como catedrático por sus conocimientos actualizados, muy pocos catedráticos innovan su conocimientos, como la impartición de las clases, nunca me aburrí en sus clase, al contrario me encantaba saber más de las muchas y nuevas herramientas que nos enseñaba de la información. Eran horas de practicar!!! Lo que nos enseñaba. Hoy día, la información que adquirí con usted, la he aplicado en mi trabajo, como ayudar a varios compañeros para sus trabajos. Muy poco maestros tiene la voluntad de estar a la vanguardia como usted. Siempre reviso su portal porque encuentro mucha información valiosa para seguir actualizado. Como sabrá desde que nos impartió sus clases, siempre recuerdo de buscar la información verídica. No he dejo de investigar la información tal y como lo decía "donde viene la información". Le doy las gracias maestro por su dedicación y todo aquello que aprendí de usted y que aún sigo motivado por aprender más, Quiero decirle estimado maestro Gil, que ahora estudio otra carrera: Que es Derecho. Y me falta un año para terminar, que se va rapidísimo. Le mando un fuerte abrazo. Le dejo una frase me gusta mucho. " Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einsten
7 de diciembre a la(s) 0:58 • Me gusta






Antonio Noreña Admiro la vocación que tiene como profesor y el compromiso con el que da sus clases, siempre preocupado por enriquecerlas y sobre todo por impulsarnos a reflexionar, investigar, cuestionar a no limitarnos, he aprendido mucho de usted no solo en lo académico sino en aspectos de la vida también, a siempre estar a la vanguardia, a ser creativo, a ver más allá de los paradigmas, a no dejar de actualizarme, a establecer objetivos claros, a ser humilde para aprender, a ser optimista, pero lo más importante de todo a creer en mis ideas y a confiar en mis capacidades por que el esfuerzo siempre se nota y es recompensado, lo recordare con cariño y respeto ya que no he tenido un profesor como usted, ha sido un honor estar en sus clases y espero haber aprovechado sus conocimientos, aunque estoy seguro que todo lo que me enseño me servirá y como aun me falta la maestría y el doctorado con suerte un día vuelva a tenerlo como profesor
El Sábado a la(s) 18:44 • Me gusta






Nazivu Jetpublicó enGilberto Eduardo Hazas
Quisiera decirle que usted es un profesor con grandes cualidades, su clase en la maestría fue en verdad de un crecimiebto profesional bastante fuerte, actualmente doy clases en licenciatura y no sabe que orgullo recordarlo y poder llevar lo que nos enseño a un nivel profesional.
Me gusta •




Oliver Taboadapublicó enGilberto Eduardo Hazas

Sus palabras, recomendaciones, consejos, no tiene la menor idea de cuan utiles e importantes son!!! Le envio un fuerte Abrazo!!!


____
______
Daniela Gonzalez Carbajal
5 de diciembre
Que lindo es hablar con un profesor como Gilberto Eduardo Hazas sus palabras me alegraron el corazón ¡Gracias!



Gabriela Castillo publicó en Gilberto Eduardo Hazas
3 de septiembre
Profe Gil, es Usted uno de los profesores más maravilloso que he tenido, alguien quien el día de hoy con un abrazo sincero y una mirada clara me hizo sentir orgullosa de lo poco que hasta el momento he logrado. Es increíble cuando una persona quien se caracteriza por su dedicación y trabajo duro te dice la alegría que le da saber de ti. Gracias por sus enseñanzas, su calidad humana y su apoyo constante. Ale
________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________________
http://gilhazas.blogspot.mx/




Reply Delete Lic. Benjamin Lagunas

10:25 PM on March 24, 2011 by benjamin.lagunas@morelos.gob.mx

Saben.. quiero compartirles sin afan de presunción y con el mejor de los deseos de que esta materia nos siga aportando una visión panorámica de la tecnologia a todos; un logro que obtuvo el Servicio Nacional de Empleo a nivel Internacional a través de la aplicación de la innovacion tecnológica en el trabajo de su servidor:



El 18/03/2011 en cuernavaca se llevo a cabo el taller "Servicios Públicos de Empleo Descentralizados y su Vinculación con el Mundo Empresarial" y contamos con la presencia de 100 especialistas provenientes de 20 países de América y 5 de Europa de entre ellos; los directores internacionales de los servicios de empleo de cada uno de los paises, el Dir. Internacional de Manpower, Addeco, enter otras grandes personalidades. pero...

LO INTERESANTE ES...que se hizo una presentación con todas las herrameintas aprendidas en esta clase y OH! SORPRESA... al finalizar la presentacion del taller; los invitados internacionales elogiaron el diseño de la presentacion y llovieron felicitaciones a staff. Los invtados preguntaban por los programas utilizados, inclusive los mismos coordinadores nacionales lo elobiaban.



Al final de todo el trabajo y el esfuerzo de las tareas, lecturasy clases puedo decirles... TIENEN UNA HERRAMIENTA INCREIBLE: "LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA" usenla!

Report as: Spam

Reply Delete Abinadab Hernández Meléndez

10:11 PM on March 24, 2011 by abinadab.hernandez@morelos.gob.mx

Buena noche Gil, la materia de Administración de la Innovación Tecnológica me parece muy interesante, me a cambiado mis paradigmas acerca de la tecnología antes solo utilizaba el power point para mis presentaciones pero ahora me has dado la oportunidad de conocer varios programas como el Prezi que me parecio novedoso en su momento por que la forma en que podiamos cargar imagenes esocnder los textos y vincularlos de una forma que te acerca y alejaba me hizo motivarme a conocer más, recuerda que en 10 minutos hice mi presentación en este programa, con el After Effecs crecieron mis ganas de innovarme y no se diga el Movie Maker, así pues el hacer presentaciones en Cyber Link Power Directo me facinó mis presentaciones cada vez las vi más nutridas de colorido e innovación tecnológica, el Camtasia que ya descargue es fascinante ya que puedo grabar todo lo que he hecho, no quiero terminar sin comentarte que la creción de mi propia página web ha sido la ceresa del pastel ya que hasta lo estoy difundiendo con mis compañeros de trabajo para que creen su página. Se me olvidaba comentar que lo de Survey Monkey es bueno para lo de las encuestas facilita hacer los cuestionarios.



Bueno Gil, como veraz me emociona aprender cosas nuevas y más romper mis paradigmas, te agradezco por la paciencia que me haz tenido, por que como veraz no soy muy bueno para la tegcnología pero el esfuerzo le hago, esta claro que no tengo mucho tiempo para dedicarle por qu entre mi trabajo y la familia solo instantes en las noches donde puedo practicar y desarrollar estos conocimientos.



Como siempre Gil, me reitero a tus órdenes, un cordial saludo. Espero seguir aprendiendo.

Report as: Spam

Reply Delete MARTHA RUBI ROMAN

10:06 PM on March 24, 2011 by mrubi_roman@hotmail.com

MAESTRO:



Puedo decirle que he tenido una excelente impresión de todo lo que nos ha transmitido en su clase y en las materias que nos ha impartido. En cuanto a la materia de Admon de la Innovación de la Tecnología ha sido muy grato para mi trabajar de forma práctica la mayor parte del tiempo porque he conocido y puesto en marcha a nivel profesional las herramientas que hemos trabajado en su clase y he descubierto que cada vez existen mas y mejores formas de innovar y de crear ideas y a la vez desarrollarlas de manera profesional y cotidiana y entre más diseños de presentaciones y ediciones de videos conozca más me motivo a aprender a usar tantas herramientas. En cuanto a lo teórico parte de lo visto en clase me ha servido de repaso y me ha hecho recordar que podemos administrar todo lo que nos pertenesca y esté a nuestro alcance. Desde la definición de Administración, el proceso, sus elementos, la formación de metas y objetivos y todos los medios y recursos con los que contamos para lograrlos.

Creo que definitivamente no podemos estar peleados con la tecnología sabiendo que es cada vez mas necesaria para desarrollarnos como personas y como profesionistas.

Report as: Spam

Reply Delete TANIA SUASTEGUI DOMINGUEZ

10:05 PM on March 24, 2011 by rubi5_25@hotmail.com

EN ESTOS MESES HE APRENDIDO A UTILIZAR OTROS PROGRAMAS DISTINTOS AL POWER POINT PARA LAS PRESENTACIONES, ENTRE ELLOS PREZI CON EL HACES EFECTOS POCO COMUNES COMO POR EJEMPLO PONER UNA PALABRA DENTRO DE OTRA,, MOVIE MAKER AUNQUE LO CONSIDERO EL MAS SENCILLO PERO TAMBIEN MUY UTIL PARA HACER PRESENTACIONES EN VIDEO AL IGUAL QUE LOS DEMAS PROGRAMAS TE PERMITE AGREGAR IMAGENES Y SONIDO, ADOBE AFTER EFFECTS CON EL QUE PUEDES DARLE UNA ENTRADA MUY ORIGINAL A LA PRESENTACION, CYBERLINK QUE TIENE UNOS EFECTOS INCREIBLES, TIENE UNOS FONDOS QUE LE DAN UNA VISTA ESPECTACULAR, CAMTASIA QUE ADEMAS DE QUE INSERTAS IMAGENES Y PONES EFECTOS, TE DA LA FACILIDAD DE INCLUIR PRESENTACIONES DE OTROS PROGRAMAS CON LO CUAL SALES DE LO COMUN, POR QUE HACES UNA COMBINACION DE TODO Y LA PRESENTACION QUEDA DE ALTURA DE UN PROFESIONAL,SURVEYMONKEY QUE AHORRA EL PROBLEMA DE HACER LA ENCUESTA DE MANERA PERSONAL, TE AYUDA HACERLA A TRAVES DE INTERNET DE MANERA PRACTICA Y TU NO DESCUIDAS TUS ACTIVIDADES COTIDIANAS

Report as: Spam

Reply Delete Rosa Hernandez

10:00 PM on March 24, 2011 by rosa_hernandez@live.com.mx

Hola Profesor!...Durante la clase de administracion de la innovacion en lo personal eh aprendido mucho ya que durante el curso hemos aprendido a hacer presentaciones de manera muy practica y sencilla que nos ayudaran en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria, ya actualmente las presentaciones son indispensables para realizar nuestras tareas laborales y tambien en la maestria, la verdad yo no sabia hacer videos y durante esta clase eh aprendido a hacer videos de varias maneras y con diferenctes programas, me ah costado muchisimo trabajo por que hay muchas cosas que no sabia pero con constancia eh aprendido, muchas gracias por su paciencia profesor, ojala nos siga dando clases mas adelante, hay una cosa que si me gustaria pedir ojala nos pudiera explicar mas tranquilamente por que las explicaciones han sido demasiado rapidas y me ah costado muchisimo trabajo, y muchas veces por cuestiones laborales no nos da tiempo de realizar la tarea completa, espero seguir aprendiendo como hasta hoy, pondre toda mi dispocision...Saludos

Report as: Spam

Reply Delete Noemí González Espinosa

10:00 PM on March 24, 2011 by nge_33@hotmail.com

Hola sin dudas es una materia que me permitido ampliar mi panorama sobre la innovacion y la tecnologia me enseño a dejar atras power point ya que al manejar prezi lo considero mas creativo ya que puedes inserta fotos, videos etc, en power director es otra herramienta muy buena con efectos excelentes, movie maker nos permite hacer presentaciones de acuerdo con nuestra creatividad, es una materia de mucha ayuda ya que hoy dia es importante estar actualizados con la tecnologia.

Report as: Spam

Reply Delete Agustin Rodriguez Gordillo

09:59 PM on March 24, 2011 by rodriguezasociados1@hotmail.com

Lo que he apendido hasta el dia de hoy, es conocer que dia a dia, hay nuevos programas, tecnologia, innovacion, conocimientos, herramientas, etc.... que no conocia y esto me ha hecho mejorar dia a dia, la cual puedo llevar a la practica tanto en las empresas, como en la docencia y abra nuevas herramientas en donde debemos de estar a la vanguardia en nuestro trabajo, pero lo mejor aun, es llevarlas a la practica



conoci el programa de prezi, porwer director, flash, estas son parte de lo que hemos visto.. pero hay mucho mas...



esto me ha hecho mas seguro y desde luego es un reto el seguir adelante...

y trasmitir klos conocimientos e innovacion a las nuevas generaciones........etc...etc...

Report as: Spam

Reply Delete OMAR CRUZ ROLDAN

09:55 PM on March 24, 2011 by omar_cr@live.com

Dentro de este tiempo he aprendido, el presentar de un forma distanta información a través del "prezi.com"; donde el inscribirte es gratis además de contener herremientas de movimiento y color sobre las imagenes que pueden ser insertadas en forma de plantilla, además de darles movimientos de 2d hasta 3d., permite al usuario interactuar con videos insertados, esta herramienta que considero muy buena, pues el usuario complementa su información con un video que proveniente de "YOUTUBE", se copia el "link" y de manera muy sencilla se inserta el video.

Otro programa que aprendi a utilizar fue "movie maker", un programa que permite la transición de imágenes y con movimientos en transción dentro de la plantilla, como burbujas, destellos, un reflejo de agua, el distintivo de este programa es el convertilo en video, y la presnetación es continua.

Otro fue "ciberlink", que a diferencia de "movie", contaba con herramientas más elaboradas dentro de las transiciones de imaganes y además de poder convertirlo a en archivos como flash, dvd, etc. Cuenta con transiciones más completas y la opción de poner música.

El uso de "Camtansia",fue el crear videos de forma auto editable, pues dentro del video, podemos poner comentarios y manipular el video ya descargado o crearlo por nosotros mismos, además de tener un dispositivo que permite el grabar el video en transición presente, es decir, mientras uno utiliza la computadora se graba y de manera instantanea se guarda, lo que uno realizo al momento.

Aprendi durante este tiempo, el uso de la programas que desconocia y que me permiten el presentar información de maneras sencilla y pues el uso de la tecnologia esta creciendo, debemos de manternos tal vez no a la vanguardia por la falta de tiempo, pero el si aplicar lo aprendido en nuestro trabajo y, vida

Report as: Spam

Reply Delete VIANEY PINEDA CASTRO

09:52 PM on March 24, 2011 by viny11@hotmail.com

En la materia de Administración de innovacion tecnologica he recordado cosas de administración que al paso de los años se me habia medio olvidado y que estoy recordando, respecto a innovacion he aprendido mucho ya que todos los programas que hemos visto como prezi, cyberlink, powerdirector, entre otros no los conocia y son herramientas que nos estan ayudando en nuestro trabajo y en las mismas materias sobre todo para que vean que hay una actualización, respecto a creatividad me gusta pero me ha costado desarrollarlo en los programas ya que a veces no tengo la paciencia para estar haciendolo.

Report as: Spam

Reply Delete Mitzi Cruz

09:51 PM on March 24, 2011 by mitnacruz@hotmail.com

Con respecto a esta materia he de reconocer que yo me encontraba muy fuera de lo que es la tecnología, desconocía cuales eran todos aquellos programas que se utillizaban para poder elaborar todas las actividades que hemos hecho. Siempre considere que las presentaciones solo se podian hacer en powerpoint y cuando empezamos a utlizar el prezi fue algo completamente nuevo, pero no solo porque tenía que aprender a usarlo si no porque me di cuenta que había algo mas que solo un power point, me costo mucho trabajo aprender a usarlo pero ya en cuanto le vas viendo es mucho mas fácil y ya después muy fácil manejarlo.

Cuando vimos la presentación en movie maker, como práctica después de haber elaborado mi primer video, segui practicando y elabore una presentación para mi novio y le gusto mucho jeje

El after effects fue uno de los que mas trabajo me costo utilizar junto con el cyberlink, fueron de los mas complejos y con los que tuve mayor complicación, y creo que solo manejo lo básico de esos programas, quiza haga falta seguir practicándolo para ver que mas es lo que se le puede hacer a una presentación en esos programas.

El surveymonkkey fue muy sencillo, de hecho el primer día hice el primer cuestionario y solito te va llevando de la mano para que lo puedas subir a tu pagina, ese creo yo que ha sido de lo mas sencillo que hemos visto, es fácil de entender.

Camtasia también es sencillo y me gusto pues practicamente si queremos presentar un programa o enseñar a utilizar algún programa basta con grabarlo y nos puede dar un mejor entendimiento y explicación...se me hace muy práctico.

So, en conclusión para mi que era chica cero tecnología todo lo que hemos visto ha sido bastante bueno y novedoso, y por supuesto ahora la idea de hacer una presentación en power point deja de ser una opcion para mi.

Report as: Spam

Reply Delete José Manuel Sánchez Piedra

09:50 PM on March 24, 2011 by themol_@hotmail.com

muy interesante la manera de aplicar este tipo de evaluaciones porque realmente en las empresas asi se aplica para cuando se solicita algun trabajo, normalmente todo es a contra tiempo y es en donde verdaderamente se demuestra si se tienen conocimientos o no, y tambien si estas acostumbrado a trabajar bajo presion, pues de verdad muchas gracias y de verdad que bien que se aplique en esta clase de esta manera pues tambien se aprovecha una segunda parte que es primordial

Report as: Spam

Reply Delete Viviana Rodriguez Ruiz

09:49 PM on March 24, 2011 by l.a.vivianarodriguez@hotmail.com

Hola Prof!!!

Bueno sin duda eh aprendido muchisisisimo en esta clase de Innovacion, mas de lo que pude aprender a lo largo de muchos años, e igual, todo lo aprendido para mi es de utilidad, por que al grado en el que nos encontramos actualmente, no es lo mismo que hagamos presentaciones en nuestro trabajo en power point, que hacerlo en los programas que hemos estado tanto aprendiendo como practicando, como son Prezy (presentaciones desde un pagina de internet) o tambien en movie maker, de hecho el que mas me costo fue el de ciber link, o en el mas reciente camtasia, todas, a decir verdad, me costo un poco de trabajo manejar, por lo mismo de no estar acostumbrada a ellos.



Por otra parte los apuntes que hemos tomado de administracion, han venido a reflescar un poco todo lo aprendido en la carrera, ademas de darle un toque adecuado, a mis conocimientos, y en la aplicacion de los mismo en mi trabajo......



Para terminar puedo comentar que en general me gusta mucho la materia y el desarrollo de las clases, y sin duda saldre aparte de con un buen saber, con si todos los conocimientos en cuanto a tecnologia se refiere si con los suficientes, para realizar cada vez mejor mi trabajo.....



Saludos Prof!!!



Viviana

Report as: Spam

Reply Delete Nohemi

10:39 PM on February 10, 2011 by nohemi_1225@hotmail.com

Hola profesor, antes que nada quiero decirle que me gusta mucho la clase y la manera en como la desarrolla, me gusta mucho que nos haga reflesionar sobre diversos temas y que se estan desarrollando actualmente en nuestro campo de trabajo. La verdad espero aprender mucho para poder desempeñarme de una manera mas adecuada ante mis estudiantes.

Report as: Spam

Reply Delete aida_52@hotmail.com

08:02 PM on February 10, 2011 by aida_52@hotmail.com

hola:

Me gusta su clase y la forma en como nos trasmite su conocimiento, el participar y hacernos reflexionar ya que ha creado en mi interes por aprender muchas gracias :)

Report as: Spam

Reply Delete denisse garcia

03:41 PM on February 10, 2011 by ssetri@hotmail.com

hola profesor, en lo personal la actitud que usted trae es buena, el entusiasmo por las clases que da, y la manera de como se desenvuelve en el aula es adecuada. Me ha gustado us clases por que hace que reflexionemos, y nos hace participar ademas de poder hacer algun debate eso me agrada. Espero este cuatrimestre le aprenda mucho. gracias profe

Report as: Spam

Reply Delete Berenice

05:00 PM on February 07, 2011 by beres972@hotmail.com

Considero que la labor del docente es muy compleja, debe estar comprometido con el trabajo y sobre todo tener una firme vocación.



Espero obtener mas herramientas para actuar acertadamente con mis alumnos. Es una materia interesante porque podemos reflexionar en lo que involucra estar en un salón de clase , pienso que nuestras acciones son importantes para con nuestros alumnos y que siempre debemos dar lo mejor.











Berenice

Report as: Spam

Reply Delete Christian Ivan

09:58 PM on February 05, 2011 by chernandez@west.com.mx

Hola profesor, antes que nada quiero comentarle dos cosas. Primero presentarme ya que por detalles de salud no pude llegar a su primer clase, mi nombre es Christian Ivan Hernandez Mendoza y segundo pues le debo una disculpa por no haber asistido.

Bueno y entrando a tema quiero comentarle que me agrado su pagina, me parece muy amigable, muy digerible y facil de utilizar desafortunadamente no puedo comentar nada acerca de su primer clase pero por lo que he escuchado esta muy interesante, tambien me entere que dejo que investigaramos sobre el principio de Peter cosa que ya estoy ocupandome.



Le mando un cordial saludo y nos vemos en su siguiente sesion.

Report as: Spam

Reply Delete Licet Vildózola

04:00 PM on February 04, 2011 by l_vildozola@hotmail.com

¡Wow! Profesor su página es muy interesante. Una grata referencia de que en verdad estamos con un conocedor de la materia; pero además, con alguién a quien le gusta lo que hace y se toma el tiempo para compartir lo que sabe, eso habla no sólo de la parte profesional sino del ser humano que es...(continúa en el ensayo).

Report as: Spam

Reply Delete fernanda

11:04 PM on February 03, 2011 by mafergoram@hotmail.com

hola: antes que nada me gustaria repetir lo que le comente en la clase.

es el primer profesor que que he conocido y que me ha transmitido esa pasion por enseñar, ademas que la clase no se me hizo aburridaal contrario fue muy interesante, otro punto importante es que usted es uno de los contados maestros que motivan a sus alumnos y que utiliza la retroalimentacion.

creo que esta clase sera una de mis preferidas gracias.

Report as: Spam

Reply Delete Reyna Lagunas

01:23 AM on February 03, 2011 by reyna_lp_travels@hotmail.com

Hola profe!!! Pues solo para comentarle que su clase me agrada mucho y que usted es el primer profesor que he conocido durante todos mis estudios que puede llegar al salón de clase con solo un marcador en la mano y compartir con todos sus alumnos una excelente clase, proporcionandonos demasiada información realmente útil desde una perspectiva interesante y amena, y eso para mí significa mucho.



En lo personal, me agrada demasiado el echo de que usted recalca que nadie se equivoca, que opinemos y que la clase sea una lluvia de ideas, ya que con esto nos motiva a participar sin miedo a equivocarnos, porque sabemos que usted nos podrá explicar y aclarar cualquier duda al respecto de la materia.



Su página me parece muy completa y de mucha ayuda, creo que podré aprender bastante de ella.



Pues gracias por compartir sus conocimientos con nosotros prof.

Soy Reyna de 1° de la Maestría en Adm. Nos vemos el sabado.

Buen día.

Luis Alberto Ramirez Villamil

11:57 PM on February 02, 2011 by villamil.merca@hotmail.com

hola como le va profesor!! la verdad he observado que nos enfrentamos con un maestro en toda la extencion de la palabra pues note el primer dia de clases que es una persona muy preparada y al checar su pagina me quede sin comentario alguno. le agradesco que haya pensado en sus estudiantes con la gran ayuda que nos arrojo , su pagina, en la cual podremos buscar informacion util acerca de nuestra maestria.del mismo modo quiero comentarle que sus clases las aplica muy amenamente y eso es un gran punto a mi favor. nos vemos el sabado para adquirir mas informacion de usted!! buena semana.

Report as: Spam

Reply Delete Yael Casta�eda

11:49 PM on February 02, 2011 by yaelitacs1@hotmail.com

Buenas noches profesor.

Para empezar estoy totalmente impresionada con la gran cantidad de util informacion que la conforma y la veracidad de esta. me agrada la idea de contar con una super gran ayuda extra por parte de usted con la creacion de su pagina. con respecto a su clase me parece muy productiva y motivante con variables dentro de ella, es decir la manera en como aplica sus tecnicas de estudio para llegar con el objetivo planeado de la clase. y espero poder aprender todo lo util de su clase. saludos y nos vemos el sabado. Yael estudiante de la maestria en negocios 1er cuatrimestre.

Report as: Spam

Reply Delete Laura Romani

04:56 PM on February 02, 2011 by pink_974@hotmail.com

Que tal Profesor...

Su clase es formidable, crea un excelente ambiente muy din�mico e interesante!

Su pagina esta increible y en cuanto a los temas estan interesantescreo que esta materia ayudara para las deficiencias de mi negocio y asi aprender a tomar buenas deciciones.. mil Gracias por sus ense�anzas!

Report as: Spam

Reply Delete Sarai alvarez

04:43 PM on February 02, 2011 by sarai_alvarez1112@hotmail.com

hola prefesor GiL

solo para comentarle que su clase se m hace muy interesante y dinamica ... por que no nos aburrira y nos mantendra asi como que muy atentos :)

lo que espero de este bloque es aprender nuevas cosas y reforzar lo que ya eh aprendido de las finazas de la contabilidad ... para poder lograr mis objetivos y tener buenas decisiones

soy sarai de la maestria de admon. de negocios

Report as: Spam

Reply Delete KIKE CORTES

04:28 PM on February 02, 2011 by spiceboy30@hotmail.com

Hola profesor soy kike maestria de admon en negocios.. pues la vdd se me hace muy interesante todo lo q se vera en el transcurso del cuatrimestre, me gusta toda es aocpion del debate q sea todo como participativo...

Report as: Spam

Reply Delete Karla Varela

11:19 AM on February 01, 2011 by ravrak@hotmail.com

Hola profesor Gil:



Me encanto su clase, creo que la hace muy din�mica y cero aburrida, entre a su blog y a su pagina y me parece una excelente idea el tipo de comunicaci�n y la importancia que nos da a todos sus alumnos, respecto a la clase pasada la verdad no sabia nada relacionado a la econom�a y las finanzas creo que aprend� los principales objetivos de estas dos ciencias, y me va a gustar mucho su materia sobre todo para aprender la optimizaci�n del dinero, en mi opini�n me gusta mucho que comiencen la explicaci�n de adelante hacia atr�s tal y como lo hizo diciendo que el principal objetivo de una empresa o negocio es la obtenci�n del dinero y de ah� fue partiendo hacia atr�s para llegar al concepto de contabilidad.







Creo que son escasos los maestros que mezclan su materia con consejos motivacionales, me parece una excelente idea porque as� nos da �nimos pues en mi caso siempre ando un poco estresada por el trabajo y escuchar sus comentarios me motiva mas a seguir adelante con los objetivos a corto plazo que me he propuesto.







Mi objetivo a corto plazo para el d�a de hoy entre 11 y 12 pm ser� leer el Principio de Peter. Y para el d�a de ma�ana ser� acudir con bastantes ganas de trabajar pues es lunes.







Espero de este curso aprender a como tomar buenas decisiones para el negocio familiar.







De las cuatro clases que llevaremos con certeza le puedo decir que esta clase ser� una de las dos favoritas.







Y a prop�sito vi su curr�culo y la verdad pienso que gente como usted as� de preparada hace falta en todas las instituciones de educaci�n del pa�s.







Nos vemos el pr�ximo s�bado!!!

Report as: Spam

Reply Delete joel lorenzana

12:58 PM on January 31, 2011 by eojlorenzana@hotmail.com

Estimado Ma. Gil,

estuve revisando su blog y me parece estupendo que nos haga compartirse de esta prestigiosa informaci�n adecuada para un mejor entendimiento en las clases que nos imparte . tambi�n me gusto, porque nos da informaci�n de diferentes aspecto que involucra las finanzas, contabilidad adm�n., es si.. muchos temas para pasar horas en este blog. Este blog me dejo pensando en tener informaciones �tiles para la comprende mi entorno y tener un des-aprendizaje de las cosas.

gracias por darnos a compartir esta valiosa informaci�n

att Joel Lorenzana 1er cuatrimestre de Adm�n. de Negocios

Report as: Spam

Reply Delete beatriz alvarez

11:27 PM on January 26, 2011 by nenita_00001@hotmail.com

que tal profe, soy betty de administraci�n 6� de la unila

solo de r�pido pasando a expresarle lo interesante que me parecio su clase de el dia de hoy, pienso que entre mi grupo y usted hay una buena quimica, y que nuestras clases seran muy provechosas... gracias x el aprendizaje el dia de

hoy, y nos vemos en clase (=

Report as: Spam

Reply Delete Brianda Castrejon

10:39 PM on January 26, 2011 by brianda_cs90@hotmail.com

hola profe!! soy brianda de 6� semestre. espero se encuentre en perfecto estado, solo pasaba asaludarlo y a dcirle que su clase se me hace super interesante, la forma en que ve las cosas se me hace super realista y me encanta! su blog esta padrisimo como un apoyo aparte de la que usted nos ha brindado,gracias! nos vemos en clase!!

Report as: Spam

Reply Delete Stephanie

08:55 PM on January 26, 2011 by sfunny_loki@hotmail.com

Hola profesor =) !! Soy Stephanie de 6� semestre de administraci�n. Me pareci� muy interesante la clase, adem�s usted crea un ambiente de familiaridad lo cual ser� bueno ya que podremos expresar nuestras dudas as� como ideas con mayor confianza y su p�gina me parece un buen apoyo para el estudio no solo de su materia. Hasta pronto =) �!

Report as: Spam

Reply Delete Yoalli Vazquez

07:44 PM on January 26, 2011 by yowiluna@hotmail.com

hola profesor soy de administracion de 6� semestre quiero decirle que la clase de hoy me agrado mucho fue muy interesante y pues aclaro algunas dudas que llegue a tener, mas que nada reforce lo que ya habiamos visto anteriormente y pues tambien me gusta la idea que tiene que cada quien debe de sacar sus propias conclusiones eso es todo..

estamos en contacto .. que pase buena noche

Report as: Spam

Reply Delete Jesus Nore�a

07:31 PM on January 26, 2011 by nox_4@hotmail.com

Hola profesor soy de administracion 6� semestre y me gustaria decirle que la clase me parecio interesante, su forma de ense�ar es adecuado ya que se preocupa por formarnos un criterio lo cual es muy importante ya que nos diferencia de los demas. A su vez pienso que es bueno estar encontacto a traves de este medio



Saludos

Report as: Spam

Reply Delete jose. rosas iza

06:43 PM on January 26, 2011 by cheche_jns@hotmail.com

ke onda profe..soy de admon 6 de la unila...bueno antes que nada dejeme decirle que usted se ve que tiene el conocimiento de la materia y ademas se ve que la domina aun mas...me gusto que sea asi de preparado me refiero a la experiencia laboral..tiene mucho que ense�arnos y nosotros mucho que aprender..hasta luego profe!!

Report as: Spam

Reply Delete selene

04:01 PM on January 26, 2011 by nushcka10@hotmail.com

Hola profesor!!!

Soy de admon 6� semestre, bueno primero que nada se ve que es una persona super preparada, de la cual se que voy a aprender mucho.

Desde que entro en el salon se not� que domina la materia y que esta en la mejor disposicion de resolver todas nuestras dudas.

bueno que tenga una linda tarde... Hasta luego-... Bye

Report as: Spam

Reply Delete ana calixtro ponce

02:35 PM on January 26, 2011 by krys_cool_17@hotmail.com

Buenas tardes....! hola profesor..!

bueno me parece que usted tiene mucho por ense�arnos,desde el comienzo se le noto su facilidad o buena manera de explicar espero y siga a si siempre,con esa buena disponibilidad que tiene para que a nosotros se nos haga mas facil.en verdad que espero de este curso obtener muchos conocimientos.



gracias por hacer interesante y amena su clase.

Report as: Spam

Reply Delete greysi

11:54 AM on January 26, 2011 by grey_mm@live.com.mx

me parece muy interesante su pagina profesor, creo que nos servir� mucho para este semestre que estamos comenzando.

la primera impresi�n que me causo es que es un buen profesor, explica bien y resuelve todas nuestras dudas espero que as� sea siempre.

Report as: Spam

Reply Delete Rosalba Leal Navarro

10:35 AM on January 26, 2011 by rousssll22@hotmail.com

Buenos d�as profesor, veo que tiene una excelente preparaci�n academica, adem�s de que me gusto la forma de impartir la clase, espero aprovechar al m�ximo todos sus conocimientos para mi carrera profesional y personal.

Espero trabajar en forma grupal y tener una buena convivencia con usted.

Bye!!!!!

Report as: Spam

Reply Delete Elia Ruiz

01:32 PM on January 25, 2011 by eli_eruz@hotmail.com

Hola buenas tardes Profesor, tengo la impresi�n de que sus clases son claras y espero que todos pudi�ramos trabajar en equipo y con apoyo mutuo durante este ciclo.

Hasta Luego

Saludos

Report as: Spam

Reply Delete jazmin medina

01:26 PM on January 25, 2011 by shadowjaz16@hotmail.com

buenos dias profesor, espero que todas sus clases sean como la primera, me parecio muy clara y comprencible... que tenga un excelente dia!!! y hasta el miercoles.....

Report as: Spam

Reply Delete cynthia leon

12:34 PM on January 25, 2011 by aihtnyc27@hotmail.com

hola!! me gusto su clase espero aprender mucho..saludos:)

Gabriel Aguilar Nu�ez

10:51 AM on January 25, 2011 by gabriel_koler@hotmail.com

En mi punto de vista la primera clase que tubimos me gusto vi otro modo de como ensa�ar la contabilidad yo voy a poner de mi parte el 100% de mi capacidad para poder salir adelante en esta materia ya que es la que mas me interesa, saludos profe y nos vemos el miercoles

Report as: Spam

Reply Delete Mariela Fernanda Vargas Fuentes.

10:12 PM on January 24, 2011 by kiss14_mari@hotmail.com

La primera clase me parecio muy buena nos ense�o la contabilidad desde otro punto de vista en el cual se me hizo muy interesante y entendible.

Pues yo espero de este curso aprender muchisimo ya que es a lo que voy a dedicarme.

Del maestro espero tolerancia y que nost transmita todos sus conocimientos de la mejor manera, siendo accesible.



Contaduria y Gesti�n Financiera 2� Semestre.

Report as: Spam

Reply Delete ing. Nancy M. Bahena M.

10:15 PM on October 04, 2010 by ing.nancybahena.megem@gmail.com

te qued� padriiiiiiiisima tu nueva pagina Gil, excelente. En cuanto apareci� la portada me encant�, claro como tu dices tiene q haber una para comparar y fu� la anterior, �sta te da m�s personalidad tecnol�gicamente hablando. Los apuntes en efecto est�n muy completos y espero poder colaborar con mi granito de arena en eltranscurso de la maestr�a, tu alumna y amiga Nancy.



PD: No creas q por q nos reclamaste te escribo, ya lo hab�a hecho a tu mail, pero ahora quedar�n en el recuerdo las palabras.

Besos.

Report as: Spam

Reply Delete Gustavo Eligio

11:49 PM on October 03, 2010 by the.sharpie@hotmail.com

Saludos profe!, tiene una p�gina interesante con respecto a la informaci�n que amablemente nos comparte, le agradezco la paciencia y amabilidad con la que inparte su clase, lo considero como un excelente maestro, muy enriquecedora su clase! saludos y nos vemos en clase. Atte. Eligio, alumno de la Maestr�a en Adm�n de Negocios.

Report as: Spam

Reply Delete Martha Rub� Rom�n

10:52 PM on October 03, 2010 by ruba_17_37@hotmail.com

Profesor, gracias por motivarnos tanto en la clase de administraci�n financiera, los n�meros siempre han sido dif�ciles para m�. Espero aprender mucho de usted, creame que ya lo estoy haciendo. Saludos!

Report as: Spam

Reply Delete AGUSTIN RODRIGUEZ

11:28 PM on September 28, 2010 by gutyro60@hotmail.com

saludos:

Soy tu alumno de la maestria en administracion de negocios y deseo darte las gracias por compartir tus conocimientos y no solo eso, sino que comprates tus apuntes que es un arduo trabajo.

estos apuntes son la sabiduria de miles y miles de estudiantes que son el futuro de Mexico y se que lo van a hacer porque Mexico necesita un cambio radical en todos sus Aspectos y tiene que ser gente preparada y con un sentido de responsabilidad y buenos valores... estas aportando tu parte que es el compartir tus conocimientos y experiancias y lo de mas le corresponde a los alumnos... Mil gracias Profesor y Colega... DIOS TE BENDIGA Y TE CONSERVE MUCHOS A�OS MAS... para seguir compartiendolo...

Report as: Spam

Reply Delete Mitzi Cruz

04:21 PM on September 17, 2010 by mitnacruz@hotmail.com

Hola:

Estoy en el 1er cuatrimestre de administracion de Negocios, sin duda una p�gina muy completa y un curriculum bastante interesante.

De toda la experiencia y de todo el conocimiento que usted tiene espero poder aprovecharlo al maximo.

Un Saludo

Report as: Spam

Reply Delete Abinadab Hern�ndez Mel�ndez

02:24 PM on September 17, 2010 by abinadab.hernandez@morelos.gob.mx

Muy buena tarde Gil soy tu alumno de Administraci�n de Negocios 1er. Cuatrimestre, es una p�gina muy pr�ctica para enriquecernos de conocimiento, los temas son muy interesantes creo que nos facilitar� el desarrollo de la maestr�a.



Sin otro particular, estoy a tus �rdenes un cordial saludo.

Report as: Spam

Reply Delete Omar

06:08 PM on September 15, 2010 by omar_cr@live.com

Soy su alumno en Admon. de Negocios 1er. cuatrimestre.

A mi parecer es un p�gina, que cuenta con informaci�n clara y precisa, f�cil de comprender y adem�s pr�ctica que facilita el aprendizaje.

Report as: Spam

Reply Delete Maribel Campos

12:16 AM on September 15, 2010 by guebi_01@hotmail.com

Hola Prof.Gil soy alumna de Admon de Negocios...



Estuve revisando su pagina, esta muy completa ya que cuenta con un extenso contenido que estoy segura que nos va hacer de gran utilidad y no solo en clase.



Por otro lado me gusto iniciar clases con una peque�a introducci�n, de verdad qu eme sirvio de motivaci�n para continuar y cumplir mis objetivos, es mi meta y la voy a lograr.



Me da gusto que una persona tan preparada como usted, nos imparta la materia.. Saludoss

Report as: Spam

Reply Delete Lilibeth Hernandez

01:14 PM on September 10, 2010 by dana_smile56@hotmail.com

Hola Profesor

Buenas Tardes

Lo felicito por el gran contenido de material en su pagina, realmente esta muy completa y considero que nos va a ser de mucha utilidad, puesto que la informacion que en ella proporciona es muy clara y acertada.

Report as: Spam

Reply Delete Azalea Zambrano

09:18 PM on August 22, 2010 by zalikzam_49@hotmail.com

Hola Profesor estube revisando su pagina y su curriculum, me sorprendi de todo lo que sabe y ha estudiado, y la verdad me da muchisimo gusto que usted nos vaya a impartir la clase espero aprender mucho de usted.



Saludos.



Le deseo un excelente comienzo de semana!!!!!!!

Report as: Spam

Reply Delete juanis villasana

03:59 PM on August 22, 2010 by logika1@hotmail.com

hola profe! me impresiono su pagina por el contenido. nos va ayudar mucho a lo largo de nuestra carrera por los temas que contiene. me agrada tenerlo como profesor ya que es muy impresionante todos sus conocimientos y se nota que esos conosimientos nos los va a transmitir.

bueno le mando un saludo!!

Report as: Spam

Reply Delete Nidia

06:27 PM on August 21, 2010 by taly_pg@hotmail.com

Hola profesor, espero que se encuentre muy bien. Primero que nada le quiero agradecer el tiempo y esfuerzo que puso porque aprendieramos algo, a mi parecer nos dejo una gran cantidad de material para seguir investigando y avanzando, me agrado su clase porque aprendi muchas cosas de las cuales no tenia idea y son de suma importancia, y puedo decir que hoy en dia se para que sirve la administraci�n financiera, espero seguir teniendo clases con usted.

Report as: Spam

Reply Delete Sandra

02:22 PM on August 20, 2010 by sandy_itz@hotmail.com

Hola profesor... espero que este bien, tiene mucha informaci�n sobre su vida profesional, pero estar�a mejor si tuviera mas sobre su vida ya que habria persona que quisieran saber mas de ud. esta bien que tenga apuntes relacionados con la asignatura para resolver dudas. Espero que le alcance el tiempo para compartirnos todo ese conocimiento...

Saludos y estamos en contacto

Report as: Spam

Reply Delete Gonzalo

02:05 PM on August 20, 2010 by gonz_delatorre@hotmail.com

Me es muy interesante su p�gina, debido al contenido. Al leer sobre sus conocimientos me sorprende y me motiva a seguir adelante y a concentrarme en mis objetivos y metas.



Le mando un cordial saludo y seguimos en contacto.

Report as: Spam

Reply Delete tere ortiz

11:35 PM on August 19, 2010 by tre_ari23@hotmail.com

hola!!! prof. sabe, esta pagina me gusto mucho pues, es una gran herramienta para el aprendisaje a lo largo de la carrera, gracias por compartirla con notros ok?

saludos!!!

☺☺☺

Report as: Spam

Reply Delete uriel (administraci�n 3er semestre)

09:35 PM on August 19, 2010 by d_erzo_10@hotmail.com

buenas tardes profesor

estuve revisando un poco su pagina y me parecio muy buena, ya que aqui podemos encontrar herramientas en las que nos podemos apoyar a lo largo de nuestra carrera ya que contiene temas de mucha importancia.



Que tenga muy buenas tardes y nos vemos en el sal�n de clase

Report as: Spam

Reply Delete MARCO A. SALGADO

11:53 PM on August 17, 2010 by tonysalgado21@hotmail.com

profe: estube checando su pagina y creame que me sorprendi� ver su curriculum, la verdad que es usted una persona muy preparada profesionalmente, me alegra que una persona como usted me vaya a dar clase y espero que aprendamos muchas cosas con usted. Lo felicito por su pagina esta muy padre.....saludos.

Report as: Spam

Reply Delete Ryoma roerto Tani Rivera

11:44 PM on August 17, 2010 by robe2000x@hotmail.com

hola profe aqui saludandolo por este medio y tratando de cumplir con la primera tarea jajaja bueno espero y nos entendamos bien y podamos llevar la fiesta en paz y sobre la pagina me parece perfecto que sea por medio de la pag. bueno lo veo ma�ana en la clase de conta

Rafael Diaz (Administracion 3er Semestre)

08:31 PM on August 17, 2010 by sotmer_55@hotmail.com

su pagina esta algo rara pero con informacion muy fiable bueno supongo jajaja pero esta muy bien distribuida y todo eso bueno profe aqui le dejo la tarea que dejo el comentario soy su alumno de la UNILA de la carrera de administracion 3er semestre y pues gracias por su pagina me va a servir en el futuro

Report as: Spam

Reply Delete liliana rodriguez

10:34 AM on August 17, 2010 by liliskjm_18@hotmail.es

Hola profesor , respecto a la pagina donde tiene la informacion me parece muy completa y din�mica , creo que va a ser un curso muy diferente, su p�gina es muy interesante, aunque un poco complicada para navegarla.

Report as: Spam

Reply Delete jessica

12:25 AM on August 17, 2010 by jessik_c20@hotmail.com

hola profesor, aun no creo que me ubique ya que es el primer semestre con usted soy de administracion 5to de la udelp, ya vi su pagina, pero creo que le hace falta un poco de biografia, ya que no lo conosco.

se que es una persona que se enfoca en el aprendizaje de los alumnos lose al leer su tesis y las maestrias cursadas.

respecto a los temas ya le dire mas adelante.

Report as: Spam

Reply Delete hilda

07:01 PM on August 16, 2010 by hilda100_89@hotmail.com

hola profesor visite su pajina y me patecio muy completa me parece que sera un curso interesante asi como cheque la informacion que corresponde a el curso y me parece completa.

me parece una pajina muy interesante

Report as: Spam

Reply Delete ENRIQUE RODRIGUEZ D.

02:47 PM on August 13, 2010 by henryIII@hotmail.com

HOLA PROFESOR SOY ENRIQUE, DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS; CREO QUE LA FORMA MAS SIMPLE DE RECORDARME SERA CON EL PREZI, SABE QUE ME DIO MUCHO GUSTO TENERLO COMO PROFESOR YA QUE ME DEJA GRANDES APORTACIONES Y EXPERIENCIAS QUE SOLO SE APRENDEN DE GRANDES PERSONAS. EN VERDAD ESPERO QUE ESTA NO SEA LA ULTIMA OCASION QUE ME TOQUE TOMAR SU CLASE, LE AGRADESCO ENORMEMENTE, Y ESPERO QUE QUIENES TENGAN EL GUSTO DE CONOCERLO COMPARTAN LAS MISMAS EXPERIENCIAS QUE YO TUVE. SALUDOS

Report as: Spam

Reply Delete Enrique Rodriguez

02:23 PM on August 04, 2010 by henryIII@hotmail.com

Hola profe Gil, solo para dejarle mis saludos. Espero que si nos de la clase de Capital; nos vemos muy pronto. Buena tarde

Report as: Spam

Reply Delete claudia salgado

05:19 PM on July 24, 2010 by clau_121731@hotmail.com

profe me urge ponerme en contacto con usted ya que en su pagina no encuentro los apuntes de economia politica y me urgen para corroborar datos porfa contesteme!!!

Report as: Spam

Reply Delete Hector Aguilar

06:14 PM on July 08, 2010 by hector_har@hotmail.com

Maestro Gil antes que nada le mando un sAlu2 y le expreso mi reflexi�n de la clase pasada me parecio muy interesante lo visto en clase ya que hemos captado que la economi de nuestro pa�s cambia constantemente y de como el comportamiento vacambiando de igual manera como lo vims en la grafica del ambulantaje y de las emprsas grandes que propician toda esta situaci�n del mercao negro y elcontrabando, de como el poder adquisitivo de cadauno de nosotros va a la par cde este tipo de mercados y como esta conformado o mejor dicho que hay detras de toda esta estructura informal de los mercados, tambien a la vez de nuestro comportamiento �tico y de las empresas mismas, vimos como reacciona el pa�s a traves de la ley de la oferta y la demanda que caracteristicas son las que cambian en nuestro entorno, yo me qedo con elconcepto de que tenemos que cambiar nuestra manera de ser tan malinchists y crear nuevos valores eticos como personas para que el pa�s tega mejor desarrollo en el aspecto de mercdo negro y hacer propuestas de mejora para un cambio.

Report as: Spam

Reply Delete Benjamin Lagunas

05:31 PM on July 08, 2010 by benjamin.lagunas1@gmail.com

Maestro Gilberto le comento que la clase pasada me parecio muy dinamica puesto que considero que la mesa redonda y la manera en que fluyeron las respuestas y conjuncion de opiniones de un alumno a otro fue una exelente tecnica para hacer que asimilaramos la escencia de lo que es un presupuesto, la importancia del mismo dentro de una empresa, las caracteristicas y repercuciones y su enlace con la toma de decicsiones dentro de la administracion financiera, a final de esta reflexion de clase me quedo con la idea siguiente; la finalidad de la suma de todas las herramientas que estamos aprendiendo es hacer retable la inversion poniendola a trabajar.(eneste caso a traves de presupuestos eficientes dentro del proceso de planeacion)

Report as: Spam

Reply Delete Eder Guerrero

11:57 AM on July 07, 2010 by ederguerrero@hotmail.com

Presupuestos:



En la clase pasada hablabamos de lo importante que es un presupuesto en la administraci�n financiera. Evidentemente es parte del proceso para lograr los OBJETIVOS de la empresa. Sin un presupuesto la empresa navegar�a sin los elementos necesarios, ya que gastar�a tiempo y recursos, y obviamente lo podr� tomar desiciones. El presupuesto para la toma de desiciones, retomo este comentario que surgi� en clase con mis amigos de la maestr�a ya que estoy totalmente de acuerdo. Sin un presupuesto claro no podremos tomar desiciones acertadas. Si con la informaicon que contamos no es; clara, veraz y �til no podremos tomar un buen curso.



La econom�a formal. En la clase se comentario varios puntos para que se lleve a cabo una econom�a formal, entre estos aspectos esta cumplir con los impuestos que al no cumplirnos se vuelve una economia informal. Es una realidad que en mexico la econom�a informal tiene una participaci�n importante.



De esto hablaremos en el ensayo mas adelante.

Saludos Maestro.



Eder Guerrero

Maestr�a Administraci�n de Negocios.

Report as: Spam

Reply Delete Zury

03:30 PM on July 06, 2010 by zuday_c@hotmail.com

En la clase anterior vimos como el flujo de dinero es importante para la economia del pais, porque con el dinero las empresas cumplen con su ciclo productivo, lo cual a disminuido devido a los mercado alternativos como: pirateria, mercado negro, contrabando, etc.



Hablamos de la teoria de administracion financiera que abarca los aspectos que mencione con anterioridad.



No quiero hablar de todo lo que vimos porque nos pidio otro ensayo de la misma clase pero mas elaborado, y si hablo del tema sere repetitiva en mi ensayo.

Report as: Spam

Reply Delete Yesenia Sevilla Ram�rez

03:20 PM on July 06, 2010 by yes_1603@hotmail.com

Hola profe soy yesenia de 2do cuatrimestre de la Maestria en Administraci�n de Negocios, en UNILA, profe gil, la clase del sabado fue muy interesante para mi ya que complemente dos programas que no sabia muy bien como utilizarlos movie maker en imagenes, sonido y la pagina web en los links y yo no queria!

En cuanto a la clase de Administraci�n Financiera usted sabe que no es mi fuerte, pero le estoy hechando ganas ahi la llevo pero la verdad ya me di cuenta que si es una materia muy importante sobre todo por la clase del jueves fue muy productiva para mi .

Gracias prefe y nos vemos el jueves en la uni!

Report as: Spam

Reply Delete EDER GUERRERO

12:07 PM on May 28, 2010 by ederguerrero@hotmail.com

ES IMPRESIONANTE TODA LA INFORMACION QUE TIENE ESTA P�GINA. DESPUES DE LA PRIMERA CLASE ESTUVE BUSCANDO EN INTERNET COSAS QUE HABIAMOS PLATICADO, Y SI LO ENCONTRE PERO TARDE UN POCO EN CAMBIO EN SU PAGINA ESTA TODO LO QUE NECESITO Y LO MAS IMPORTANTE.....COMO LO NECESITO. SEGUIRE NAVEGANDO POR AQUI SALUDOS. ESPERE NUEVOS COMENTARIOS PORQU� A�N NO TERMINO DE VER TODA LA PAG.

Report as: Spam

Reply Delete Jessica Denisse Pe�a Zepeda

10:07 AM on May 26, 2010 by jessica_2237@hotmail.com

Hola Profe soy alumna de la universidad latina de segundo cuatrimestre de Administracion de negocios, creo que es importante las ganas y la dedicacion que un profesor le trasmita a sus alumnos a traves de la motivacion, creo que usted en la primera clase lo logro, espero que sea un aprendizaje constante y que tengamos retroalimentacion usted y nosotros, por mi parte dare mi maximo esfuerzo.



Nos vemos el sabado saludos

Report as: Spam

Reply Delete H�ctor Aguilar Ram�rez

01:36 PM on May 25, 2010 by hector_har@hotmail.com

hola profesor buen dia soy alumno del 2do cuatrimestre de administracion de negocios en la UNILA, espero que esta clase nos sirva mucho tanto a mis compa�eros como a usted. salu2

Report as: Spam

Reply Delete Feizal Yague Martell

04:50 PM on May 20, 2010 by feym88@hotmail.com

profesor... gracias por un semestre mas lleno de aprendizajes, de clases dinamicas y divertidas, una vez mas me queda claro el nivel de conocimientos que usted tiene.

le deseo lo mejor y espero en este siguiente semestre que viene, poder tener la fotruna de que me de clases de nuevo!

Un gran saludo!!

Report as: Spam

Reply Delete Carlos Mauricio Reyes

04:41 PM on April 13, 2010 by mauch84@gmail.com

Profe antes que nada una disculpa, no habia podido ingresar a su pagina y quiero felicitarlo por todo lo que tiene dentro de ella que a todos sus alumnos nos facilita el estudio con tanto documento importante para las distintas materias que impart.

La clase auditoria administrativa me ha hecho entender que tan importante es dentro de una empresa, para analizar todo el funcionamiento bueno y malo de la organizacion detectar todo.

Examinando, evalualuando y opinanando son las tres palabras claves de la auditoria, que existen interna y externa.

Report as: Spam

Reply Delete Olivia Plascencia H

02:54 PM on March 23, 2010 by olivia.plascencia.uvm@hotmail.com

Teoría de las Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner, en la cual explica que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupe diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, si no como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.

Considero que es importante no solo tener una de las inteligencias múltiples que maneja Gardner, sino varias de antemano sabemos que habrá una que predomine. Dentro de la educación es importante conocer los distintos tipos de inteligencia con la que cuentan nuestros alumnos y como maestros utilizarlas a nuestro favor, es decir utilizarlas para el logro de los objetivos planteados.

Olivia Plascencia.

Report as: Spam

Reply Delete sandy garzon

07:07 PM on March 21, 2010 by deazy_77@hotmail.com

el alcance de la auditoria debe ser profundo en su evaluacion y dictamen para ello debemos cumplir con las normas de auditoria y de esta forma auditar cada departamento y area de trabajo dentro de una empresa con objetivo en el alcance de objetivos. la clasede auditoria administrativa es una materia importantisima pero no seria comprendida de manera logica si no fuese impartida por usted es una excelente clase gracias por realmente querer compartir con nosotros sus conocimientos y ademas de todo actualizarnos en el tema ya que usted lo hace y nos lo inculca el estar al dia. Profesores como usted deben ser reconocidos y que mejor por sus alumnos.

Report as: Spam

Reply Delete KARLA LANDA UDELP

06:23 PM on March 12, 2010 by krla_landa@hotmail.com

Hola Profe: espero que se encuentre muy bien, solo le escribo para decirle que estuvo padrisimo el experimento que hizo con nosotros, donde debia comprobar que la contabilidad se puede ense�ar en menos de una hora.

De hecho, estuvo muy bien como nos lo ense�o usted, y los profesores deberian actualizarse un poquito y no dar tanta teoria, ya que la contabilidad es mas practica.

Sobre todo utilizar programas tecnologicos, ya que es lo que nosotros en la practica vamos a utilizar

DAVID

06:10 PM on March 12, 2010 by bvaragrabat@gmail.com

maestro hil la clase pasada nos demostro en el pizarron que la contabildad se puede aprender en una hora o menos ya que su teoria se basa en la partida doble que a todo carga le correstonde un abono y las reglas del cargo y el abono segun su naturaleza deuda o acredara. Emtendi perfectamente y se que lo demas debe ser practica y mas practica y sobe todo utilizando los modelos de compu.

Report as: Spam

Reply Delete vanessa

06:09 PM on March 12, 2010 by babyvan5@hotmail.com

profe si aprendimos las cosas b�sicas de contabilidad porque muchas profesores pierden muchas clases exlicando lo mismo que usted nos ense�o en 30 minutos cuidese

Report as: Spam

Reply Delete vanessa

06:07 PM on March 12, 2010 by babyvan5@hotmail.com

profe se me gust� su experimento se me hizo muy interesante me gustar�a que tambi�n hiciera un experimento pero con su materia para ver que tanto funcionaria

Report as: Spam

Reply Delete monica

03:17 PM on March 12, 2010 by monik2069@hotmail.com

hola profed quiero decirle que es impresionante como podemos aprender contabilidad en tan poco tiempo conociendo lo indispensable para aplicarla.... me gusto mucho su clase gracias!!

Report as: Spam

Reply Delete Mario Delgado Reyes

03:24 PM on March 11, 2010 by mariodelgado05@hotmail.com

Pocas veces se ve en las universidades a profesores tan entregados como usted, no quiero que se piense que soy un barbero o dem�s, sino todo lo contrario. Es admirable la entrega que tiene en la clase y digo admirable por el simple hecho de que todos y cada unos de sus comentario de los diferentes temas que hemos visto, de sus experiencia de vida, de sus reflexiones; los hace con amor, con pasi�n con el objetivo de que nosotros como alumnos los tomemos en cuenta y porque no llevarlos a la pr�cica.

Regresando al tema auditor�a para mi solo era checar que todo vaya conforme a lo planeado y se este haciendo de la forma correcta; despu�s de unas clases la auditor�a es examinar, evaluar y opinar sobre las diferentes acciones que se tiene dentro de la empresa y creo que lo m�s importante es la una opini�n argumentada de acuerdo a lo que se audit�. La auditor�a puede ser: interna y externa. Sabemos tambi�n que la auditor�a tiene 3 enfoques principales que son: el control interno, el ciclo administrativo y los recursos.

Sabemos que los 2 enfoques que tienen los objetivos institucionales son: correctivo y preventivo y el mas importante el enfoque preventivo que nos va a ayudar a preveer situaciones al paso de los a�os que nos va a poner en ventaja sobre otras empresas.

La auditor�a se realiza sobre todos los departamentos de la empresa: Finanzas, Mercadotecn�a, Administraci�n del Personal, Producci�n, Planta, Compras, Log�atica.

En general la auditor�a nos permite dar una opini�n argumentada sobre los proceso administrativos y de producci�n que se realizan dentro de la empresa.



Quiero darle las GRACIAS PROFESOR!! por su entrega y dedicaci�n, por su capacidad y conocimientos, y sobre todo por lo aprendido en las 2 materias que he tomado con usted!!



SALUDOS!!

Report as: Spam

Reply Delete Juan Enrique Silva Beltr�n

07:25 PM on March 10, 2010 by jesb_10@hotmail.com

Hola que tal profe:



Conclusi�n:

Auditoria: es analizar la informaci�n de la empresa y argumentar sobre lo que est� pasando en la empresa.

En auditoria encontramos la interna y externa.

Auditoria administrativa: realiza la evoluci�n de todas las funciones.

El ciclo administrativo es administrar, planear, organizar, dirigir y controlar hab�a dejabas

Control interno: Eficacia operativa

�reas Operativas: es la estructura que tendr� la empresa y se podr�n acomodar de diversas formas



Saludos

Report as: Spam

Reply Delete Carlos Merino

05:02 PM on March 10, 2010

Antes que nada, quiero agradecer el apoyo y la comprension que nos brinda en sus clases, hace que materias como auditoria sean muy comprensibles y amenas y de antemano le pido disculpas si le he fallado.



Hasta ahora lo que entiendo sobre auditoria es ver y saber en donde se generan las fallas en una empresa o intituci�n, por muy peque�a que sea la falla, esta va generando fallas mas grandes, esto se puede evitar o medir con t�cnicas de auditoria, ya sea interna o externa.

La auditoria entra en todas las �reas y se puede usar en cualquier cosa, ya que la auditoria no es mas que evaluar, examinar y opinar sobre algo. Esto facilita la mejora continua.

Con esta materia no solo nos esta ayudando en nuestra carrera, si no tambien a hacer mejor las cosas, ya que usted nos ha dicho que inconsientemente aplicamos lo visto en clase dia con dia, asi vamos adquiriendo experiencia que nos puede ser util en un futuro con nuestra vida laboral.

Lo felicito porque para mi usted ya alcanz� el �xito, auque diga que no. Todo se ve reflejado en su p�gina.

Saludos

Report as: Spam

Reply Delete Gustavo Ochoa

04:29 PM on March 10, 2010 by gustavo_ochoa@hotmail.com

Existen 2 tipos de auditor�a: interna y externa.

Existen normas relativas a la ejecuci�n del trabajo:

? dentro de esta hay dos aspectos el auditor y el personal,

? obtenci�n de evidencia suficiente y competente.

? estudio y evaluaci�n del control interno.

En el control interno son todos los lineamientos planteados para cumplir con los objetivos y el control administrativo compara lo planeado con l real.

Gesti�n administrativa:

? planeaci�n

? organizaci�n

? direcci�n

? control

Las t�cnicas de auditor�a que m�s se utilizan:

? el examen general

? observaci�n

? an�lisis

? inspecci�n

? investigaci�n

? certificaci�n

? calculo

A�reas operativas:

-De primer nivel:

? finanzas

? mercadotecnia

? administraci�n del personal

? producci�n y planta

? compras

? -log�stica (planeaci�n y control)

Finanzas: tiene 3 opciones b�sicas:

1.-onversion

2.-financiamiento

3.-administracion financiera

Dos a�reas de finanzas:

1.-contraloria

2.-tesoreria

Mercadotecnia:

1.-investigacion de mercados

2.- desarrollo de productos

3.-comercializacion. 4p?s

4.-fuerza de ventas.

Report as: Spam

Reply Delete GIL HAZAS

03:54 PM on March 10, 2010 by gilberto.hazas@gmail.com

MAS QUE CONCLUSIONES SON REFLEXIONES SOBRE AUDITORIA

Report as: Spam

Reply Delete Adriana Galvan

03:25 PM on March 10, 2010 by adriana_galvan84@hotmail.com

Profe anexo mis conclusiones:

La auditoria es la revisi�n y examinaci�n de los procesos para poder dar una opini�n sustentada de lo que se est� haciendo.

Existen 2 tipos las auditorias internas y las externas.

Se pueden clasificar por procesos o �reas espec�ficamente.

Su importancia radica en detectar fuerzas, amenazas, debilidades y oportunidades.

Su prop�sito es eliminar perdidas, mejorar sistemas, mejorar control y utilizar bien los recursos.

Un auditor debe tener estudio y pr�ctica en administraci�n general, pr�ctica de buenas relaciones, estudios b�sicos de materias.

La Auditoria tambi�n se puede realizar en el proceso administrativo:

*Planeaci�n: revisar pronosticos, objetivos y pol�ticas.

*Organizaci�n: revisar los principios de organizaci�n.

*Direcci�n: Evaluaci�n de la calidad de los dirigentes.

*Control: Medici�n, evaluaci�n y correcci�n.

La auditoria en el control interno sirve para revisar los lineamientos para el logro de objetivos.

Metodolog�a de la auditoria:

1 Familiarizaci�n

2 Formulaci�n de problema

3 Recolecci�n de informaci�n

4 Uso de conocimientos

5 Formulaci�n de hip�tesis

6 An�lisis de la investigaci�n

7 Dictamen

Report as: Spam

Reply Delete Hayde

03:14 PM on March 10, 2010

Bueno antes que nada, un agradecimiento al compromiso por parte suya al facilitarnos el acceso a tanta informaci�n de utilidad para nuestra carrera. Gracias por compartir su experiencia con nosotros y transmitir tan valiosos conocimientos. Es usted un gran profesor.



Clase: Auditoria Administrativa

Auditor�a: El proceso de auditor�a se puede resumir en tres palabras EXAMINAR, EVALUAR Y OPINAR (DICTAMINAR) y su finalidad es ayudar al logro de los objetivos. Cualquier persona puede ser auditor siempre y cuando tenga conocimientos y experiencia. Una excepci�n a este caso es la auditor�a fiscal. Es as� que nos percatamos de que existen varios tipos de auditor�a como: De estados financieros, administrativa, operativa y fiscal, la cuales no pueden estar separadas a pesar de su clasificaci�n.



En los tipos de auditor�a que pueden ser INTERNA o EXTERNA, me parece que es muy importante contar con la opini�n de todas las personas que tiene relaci�n con la empresa ya sea directa o indirectamente para de esta forma obtener puntos de vista que ser�n imprescindibles para el dictamen final del auditor.

La auditoria juega un papel muy importante, ya que gracias a ella se detecta el FODA para corregir y prevenir = ASEGURAR el logro de objetivos.

Los enfoques correctivos y preventivo de la auditor�a son muy importantes, aunque desde mi punto de vista las correcciones implican p�rdida de tiempo valioso, por lo cual es necesarios prevenir para evitar tener que corregir despu�s, de esta forma considero que el enfoque de prevenci�n es determinante.

Las Normas Generales de Auditoria son unos lineamientos que se deben cumplir en todos los tipos de auditor�a, y se dividen en: personales, relativas al trabajo y relativas al dictamen, las cuales a su vez se subdividen pero en general nos marcan las competencias, responsabilidades y obligaciones que deben tener los auditores y son necesarias para que su trabajo sea eficaz.

Los campos de acci�n de la auditoria abarcan la gesti�n administrativa, el control interno y lo recursos. Considero que todos los anteriores son determinantes para el �xito de una empresa y es por esto que requieren tanta atenci�n y realizaci�n de auditor�as para vigilar su correcto funcionamiento.

En uno de los campos que m�s profundizamos fue en el control interno, el cual representa los lineamientos para asegurar el logro de objetivos. Lo que m�s me llam� la atenci�n en esta parte fue lo que se mencion� en clase del nuevo enfoque de la administraci�n, donde vimos que comparar ya es del pasado y ahora es necesario encausar los esfuerzos a ASEGURAR que lo planeado sea igual a lo real. Finalmente se concluy� que la parte m�s relevante del control interno es proteger la inversi�n, buscando que las desviaciones sean m�nimas para que se logren los objetivos.

T�cnicas y procedimientos de auditor�a: B�sicamente se habl� de las herramientas necesarias para conseguir evidencia suficiente y competente, lo cual considero un punto crucial en toda auditoria y que si no se basa en evidencia confiable el dictamen del auditor puede ser puesto en tela de juicio y de esta forma no hay legalidad en la prueba. Es por esto imprescindible entender la importancia de este punto.

La auditoria en las �reas operativas consiste en conocer la estructura org�nica de la empresa y las funciones espec�ficas de cada departamento para asegurarse que se est�n llevando a cabo de forma eficiente en funci�n del logro de los objetivos.

Report as: Spam

Reply Delete Eunice Molina Rocha

03:06 PM on March 10, 2010 by nice_210@hotmail.com

Profesor primero que nada permitame decirle que es una persona admirable la verdad agradezco la oportunidad que se me ah brindado al tenerlo como profesor espero poder aprovechar al maximo todo lo que comparte con nosotros.

La auditoria adrministrativa se basa en la evaluacion de todos las funciones basicas de la administraci�n de la empresa como son planeacion, organizaci�n, direccion y control y de este modo poder dar una opini�n sobre como se esta llevando la evaluacion y gracias a evidencias y/o pruebas dar un dictamen, lo cual es su finalidad.

Existen dos diferentes tipos de auditoria como: EXTERNA, INTERNA

Y a su vez estas se clasifican en Fiscales, Gubernamentales, De Estados Financieros, Administrativa y Operativa; de las cuales solo las Fiscales las debe llevar acabo un Contador Publico de ah� en fuera todas las demas las puede elavorar cualquier persona, siempre y cuando este capacitada esto es experiencia y conocimiento necesario.

La auditoria tiene dos enfoques los cuales son Correctivo y Preventivo; y tambien cuenta con normas generales de auditoria que se aplican obligatoriamente, las cuales son:

? Personales: el profesional debe contar con experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo la auditoria al mismo tiempo debe hacer las cosas bien y a tiempo y lograr la credibilidad y confianza.

? Relativas al trabajo: debe planear y supervisar el trabajo mas que nada cuando pida ayuda a terceros; debe buscar y obtener evidencia que sea suficiente para sustentar y evaluar y estudiar el control interno para que asi se llegue a cumplir los objetivos.

? Relativas al dictamen: los sistemas administrativos, la relacion que tenga el auditor con la empresa y que tipo de dictamen dara ya sea limpio de negacion, etc.

Campos de Accion:

Ciclo administrativo: gestion de administraci�n; planeacion, organizaci�n, direccion y control.

Control interno: medidas para el logro del plan de organizaci�n, eficacia operativa, proteger el inventario, etc. Cuenta con tecnicas como: cuestionarios, flujogramas, mixto y descriptivos.

Recursos: humanos y materiales; todos son importantes.

Report as: Spam

Reply Delete Javier Ochoa

03:00 PM on March 10, 2010 by 8a.javier@gmail.com

Hola Prof: Antes que nada, quisiera darle las gracias por su clase de auditor�a ya que me ha hecho visualizar que tan importante es la auditoria en todos los �mbitos dentro de una organizaci�n.

Conclusi�n:

Auditoria: Examinar, evaluar opinar

Tipos de auditor�a: Interna y externa

Normas generales de la auditoria

Conocimiento y la experiencia personales necesaria para poder examinar, evaluar y opinar.

T�cnicas generales de auditor�a: Examen general, observaci�n, an�lisis, inspecci�n, investigaci�n, certificaci�n, c�lculo.

PD: Gracias Por su p�gina, pues encontramos mucha informaci�n en ella

saludos

Report as: Spam

Reply Delete Tony Arauzo

02:48 PM on March 10, 2010 by tony_arauzo03@hotmail.com

Tema por Tema:



Su clase es sin lugar a duda una de las mejores de toda mi carrera, me sorprende la capacidad de memoria que usted tiene. La manera de explicar la materia se simplifica de tal modo que es entendible para todos. El hecho de que usted tenga una mente sobre todo de la actualizacion de todo como por ejemplo esta pagina significa que usted mismo esta en constante aprendizaje.



Auditoria, existe en empresas y el auditor se encarga de examinar, evaluar y opinar sobre los 3 campos de administraci�n que son del control interno, todo tipo de recursos y del proceso administrativo. Las normas dentro de la auditoria son personales, Relativas de trabajo y relativas a dictamen. Existen dos tipos de auditores, los internos y externos y cada uno se basa en el conocimiento pleno de todas las areas que se vayan a auditar. La empresa tiene dos objetivos los cuales son el economico (obtencion de utilidades) y social (que es producir, crear, dar satisfactores). Dentro del control interno son los lineamientos establecidos de una empresa para asegurar los logros de objetivos y el control administrativos es para comparar lo planeado con lo real. Aprendimos de la auditoria de MKT y la diferencia entre cual es mas importante, MTK o ventas, que es relativo.



En general me gusta mucho la clase, y que bueno que nos cambiamos de salon!! Por su experiencia y conocimiento, gracias.



Un saludo.



Tony

Report as: Spam

Reply Delete Adolfo Uribe

02:35 PM on March 10, 2010 by adolfou@hotmail.com

Sobre la Auditor�a, aprend� que puede ser de varios tipos y uno de ellos es la Auditoria Administrativa, la cual es muy importante para ayudar al logro de los objetivos organizacionales mediante una correcta toma de decisiones basada en informaci�n clara, precisa y veraz.



Otro aspecto importante son las 3 palabras clave de la auditor�a, Examinar, Evaluar, Opinar que son b�sicamente las 3 cosas que hace un auditor, primero examina los datos, cifras, procedimientos para evaluarlos en funci�n de la capacidad de la organizaci�n para lograr sus objetivos, todo esto con la finalidad de dar una opini�n bien argumentada y sustentada en informaci�n confiable.

Todo esto lo hace el auditor para que la empresa pueda tomar medidas correctivas aunque lo mejor es que tome medidas preventivas para no caer en los mismos errores, es decir tratar de evitarlos para as� no tener que corregir lo que se hizo mal y poder alcanzar los objetivos planteados de forma eficaz.



La Auditoria tiene diversos campos de aplicaci�n, uno de ellos es el ciclo administrativo lo que se hace es examinar y evaluar todas las etapas, planeaci�n, organizaci�n, direcci�n y control.

Otro campo es el control interno, en el cual se consideran diversos aspectos como el plan de organizaci�n, utilidad de la informaci�n financiera, eficacia operativa, adhesi�n a las pol�ticas y la protecci�n a la inversi�n siendo �sta ultima el principal objetivo del control interno.



La auditoria se puede aplicar a cualquier �rea o departamento de la empresa, lo mas importante es evaluar que cada una cumpla con sus funciones adecuadamente para que puedan ayudar al logro de los objetivos mas importantes, los organizaciones.



Saludos profesor!!

Report as: Spam

Reply Delete gil

02:31 PM on March 10, 2010 by gilberto.hazas@gmail.com

O J O ...[no quiero que me pongan lo que hemos visto.... quiero la reflexion de lo aprendido!!!!!!!!

Report as: Spam

Reply Delete An�bal Herrera

01:26 PM on March 10, 2010 by anibal_hh18@hotmail.com

Hola profesor, como conclusi�n de los que hemos visto en lo que va del curso puedo decir que la auditoria examina procedimientos, datos, cifras, operaciones, actividades, sistemas y comportamientos para evaluarlos y hacer comparaciones, para concluir con el proceso de auditor�a se da una opini�n sustentada que haga que se puedan tomar las medidas correctivas y/o preventivas para poder llegar a los objetivos de la organizaci�n.

Tipos de auditor�a:

Interna: la realiza personal que depende de la empresa.

Externa: personal no dependiente de la empresa.

Normas generales de la auditoria

Personales Conocimiento y la experiencia necesaria para poder examinar, evaluar y opinar.

Ejecuci�n del trabajo Planeaci�n, obtenci�n de evidencia, evaluaci�n de control interno.

Dictamen Documento donde se plasma la opini�n, logro de objetivos.

Report as: Spam

Reply Delete Ana Laura Marquez

12:40 PM on March 10, 2010 by almr_0911_8@hotmail.com

Conclusiones:

Tipos de auditor�a: Interna (personal de la misma instituci�n) y Externa (personal que no depende de la empresa)

Importancia de la auditor�a: para detectar FODA, y asi prevenir y corregir lo necesario para el logro de metas.

Clasificaci�n de las normas de auditor�a: *Personales, *Relativas al trabajo, *Relativas al dictamen

Campos de la auditoria: *Ciclo administrativo, *Control interno y *Recursos

Elementos del ciclo administrativo:

Elementos de la planeaci�n: metas, planes, programas, par�metros, est�ndares, evaluaci�n de desempe�o.

Elementos de la organizaci�n: divisi�n de funciones, tramos de control, unidad de mando

Elementos de la direcci�n: toma de decisiones

Elementos del control: par�metros, est�ndares, evaluaci�n de desempe�o.

Control interno: elementos que establece la empresa para el logro de objetivos. Se compone de: *plan de organizaci�n, *eficacia operativa, *informaci�n financiera, *adhesi�n a pol�ticas de empresa, *protecci�n de inversi�n.

Control administrativo: comparar lo planeado con lo realizado

Operaciones y actividades:

En finanzas: examinar actividades de la operaci�n (inversi�n, financiamiento y administraci�n financiera)

En Mercadotecnia: Actividades; investigaci�n de mercados, desarrollo de productos, comercializaci�n y fuerza de ventas.

En Recursos humanos (Factor humano): tener al personal id�neo en el �rea id�nea.

Report as: Spam

Reply Delete Jorge Islas Campos

11:45 AM on March 10, 2010 by jorge.islas@launion.com.mx

Coclusiones tema x tema:

Auditoria: estudiar, evaluar y opinar

T. de Auditoria: Externa e Interna

C. de Auditoria: Administrativa, opracional, gubernamental, Fiscal

Enfoques de la Auditoria: Preventiva y Correctiva

Normas Generales: Personales, trabajo y de dictamen

C Interno: lineamientos establecidos en una empresa, para logros de objetivos

Control Administrativo: comprobar lo planeado con lo real.

Tecnicas del Proceso de auditoria: Conjunto de tecnicas o herramientas que utilza el auditor

Tecnicas generales de auditoria: Examen general, observacion, analisis, inspeccion, investigacion, certificacion, calculo.

Auditoria en areas optativas: Estructura organica, administracion, tramo de control.

Areas Operativas: Finanzas, mkt, produccion y planta, compras, logistica.



Prof. en genral todos los temas me han ayudado y a quedado muy en claro lo que es auditoria asi como lo q se necesita para ser un buen auditor.

saludos.

gehg

10:03 AM on March 10, 2010

Reply Delete Raquel Rojas

02:57 AM on March 10, 2010

Hola profesor, Aprovecho la oportunidad para agredecerle su compromiso con la clase, su paciencia y el entusiasmo con el que nos transmite sus conocimientos. Su p�gina es,sin duda,una herramienta que en mi caso ning�n otro profesor me hab�a otorgado de manera similar. Gracias nuevamente y nos vemos en clase!

Report as: Spam

Reply Delete Fernando Romero

02:57 AM on March 10, 2010

Hola profesor, antes que nada quisiera agradecer el entusiasmo y la manera en la que comparte sus conocimientos, ya sean sobre auditoria, finanzas o en si la vida misma, la clase que llevo con usted me ha invitado a la reflexi�n y me ha ayudado a comprender el estudio como una parte integral de la vida cotidiana y no solo de la materia en clase.

Usted nos pidi� que dej�ramos un comentario sobre cada tema visto en clase, pero quisiera yo comentar de manera general. El estudio de la auditoria desde su percepci�n me ha llevado a comprender que un auditor estudia, analiza y opina a trav�s de sus experiencias y conocimientos, as� tambi�n he llegado a comprender que el trabajo del auditor es dirigido y limitado por su misma trayectoria, y esta trayectoria lleva a conocer cada una de las �reas de la empresa, que tambi�n dirigen las normas que este debe tener al auditar. Un auditor es aquel que adapta y lleva sus conocimientos a la pr�ctica y a la opini�n.

En conclusi�n, el estudio de la auditoria es comprender como aplicar y dirigir, los conocimientos y experiencias en el �rea de la empresa auditada.

Report as: Spam

Reply Delete GIL HAZAS

10:41 AM on March 09, 2010 by gehazas@yahoo.com

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

SIGANME EN MI TWITTER:

http://twitter.com/gilhazas

Report as: Spam

Reply Delete Angeles V. Juarez Lopez

10:23 PM on March 08, 2010 by avjl_0107@live.com.mx

hola profesor, fue un placer haber podido compartir con usted gratos momentos de reflexi�n acerca de esta gran labor docente, y poder retomar y darle nuevamente una nueva visi�n, a mi profesi�n, gracias a sus clases y a la reflexi�n que de ellas emanaron y que van a ser gran utilidad para mi desempe�o laboral. (su alumnan de la maestria en ciencias de la educacion UVM)

Report as: Spam

Reply Delete Diana P�rez Brito

12:27 PM on March 08, 2010 by dpbrito@hotmail.com

Estimado Gil, quiero expresarte mi admiraci�n y respeto, por lo que eres como ser humano y profesor. Realmente es una inspiraci�n para qui�nes hemos sido tus alumnos escucharte y ver como, de la manera mas sencilla puedes sentarte y platicar todos los concimientoos que tienes, no solo de la materia en turno sino tambi�n las reflexiones que provocas en nosotros. Utilizar tu blog como medio para retroalimentarnos de informaci�n, es ademas una generocidad de tu parte. Muchas gracias.

Report as: Spam

Reply Delete leonor tableros lizama

12:41 AM on March 07, 2010 by intelecto@gmail.com

MAESTRO GIL, SOY SU ALUMNA DE LA MAESTRIA EN EDUCACION, LE EXPRESO MI MAS PROFUNDO AGRADECIMINETO POR LOS CONOCIMIENTOS QUE APRENDI EN ESTAS CLASES, LAMENTABLEMENTE LO CAMBIARON, SENTIMOS SU AUSENCIA PERO EN LA VIDA NOS ENCONTRAMOS POR UN MOTIVO, Y EN MI PERSONA DESPERTO EL AMOR A MI PROFESION QUE ESTABA UN POQUITO ALETARGADO, OJALA Y LO PUEDA INVITAR A LA COMUNIDAD DONDE YO TRABAJO, EN TELESECUNDARIA PARA QUE LO INVITE A COMER MOJARRAS QUE SE DA EN LA PRESA, MIETRAS TANTO ESTAREMOS AQUI, Y SI EN ALGUNA OCASION PUEDO AYUDARLE EN SU VIDA, CON MUCHO GUSTO CUENTE CONMIGO. NOS SEGUIMOS VIENDO, CUIDESE MUCHO, BAY.

Report as: Spam

Reply Delete Jorge Islas

12:56 PM on March 03, 2010 by jorge.islas@launion.com.mx

Hola Prof. Gil pues le escribo para felicitarlo por su pagina, por su trayectoria, por su experiencia, por sus conocimientos, la verdad que es un orgullo tenerlo de profesor , en lo partucilar ninguno de mis profesores nos habia ofrecido tanta infirmacion que nos servir� en algun momeno de nuestras vidas.

Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.

Report as: Spam

Reply Delete Adriana Galvan

11:23 AM on March 01, 2010 by adriana_galvan84@hotmail.com

Hola profe!

No encuentro la Guia Administrativa para realizar mi trabajo para el miercoles, ojala me pueda ayudar a encontrarla. Gracias!!!

Ya entr� a su pag y me parece una excelente herramienta para cualquier estudiante del �rea econ�mico-administrativa.

Saludos!

Report as: Spam

Reply Delete Julio Puertas Navarro

12:56 AM on February 28, 2010 by jpuertas_navarro@hotmail.com

Estimado Maestro Gil.

Sin duda algo que me queda claro es que usted como Profesor, tiene mucha vocaci�n, de verdad, es un honor, un halago, una maravillosa oportunidad ser su alumno en la Maestr�a de Ciencias de la Educaci�n, en la materia de Folosof�a de la Educaci�n. Felicitaciones Maestro Gil.



Saludos y mis mejores deseos siempre.



Julio Puertas Navarro.

Report as: Spam

Reply Delete Navy Jazm�n P�rez Maya

03:38 PM on February 18, 2010 by derrama_1@hotmail.com

10:54 AM on January 28, 2010

El conocimiento y actitud de personas como usted hacen que la vida de una joven como yo se llene de entusiasmo y deseo por adquirir esa sabiduria y paciencia que solo la experiencia nos brinda a trav�s del tiempo , gracias por compartirlo con nosotros haciendo siempre su mejor esfuerzo.

Reply Navy Jazmin Perez Maya

03:20 PM on February 18, 2010

Las multiples funciones de un auditor requieren de conocimientos y experiencias importantes, de las cuales, propiamente y con la ayuda de un razonamiento com�n desechara aquellas que no le sean valiosas, para ello deber� estas dispuesto al cambio, con el objetivo de mejorar gradualmente.

Las cosas que en un tiempo nos ayudan a resolver problem�ticas o analizar situaciones, en otro tiempo pueden no servir para lo mismo, es ah� cuando debemos aprender a desechar el aprendizaje obsoleto, no querra decir que negemos la importancia que en alg�n momento tuvo, solo reconocer que en la actualidad vivimos sumergidos en un mundo y sociedad de constantes cambios, ante lo cual como administradores debemos estar prevenidos.

Reply Navy Jazmin Perez Maya

03:22 PM on February 18, 2010

El control en nuestra vida, podria sonar como una limitante incomoda de la cual cualquier persona gustaria de evadir, el punto y el razonamiento reside en analizar los beneficios que nos brinda a lo largo de nuestra vida, no podemos verlo de manera negativa, el ser humano por naturaleza gusta de romper reglas, evadir, ir mas alla de lo establecido, y cada vez es mejor superando sus propias barreras y las establecidas por la sociedad, por ello es importante crear estrategias y metodos de control, para evitar fugas de informaci�n, capital o evitar accidentes. Ya que nunca falatara un astuto qu m�s que astuto lo que busca es �nicamente su beneficio, sin importar su nacionalidad, sexo o nivel socio-cultural, es importante tener todos los controles en nuestras manos (los alcanzables) para que en cualquier contingencia podamos tomar desiciones que realmente aporten a la mejora de la problem�tica. Es casi imposible preveer y controlar factores de nuestro ambiente externo, o aquellos como os de la naturaleza, es ahi donde dejamos un breve espacio para el rango de error.

Reply Navy Jazmin Perez Maya

03:23 PM on February 18, 2010

El control en nuestra vida, podria sonar como una limitante incomoda de la cual cualquier persona gustaria de evadir, el punto y el razonamiento reside en analizar los beneficios que nos brinda a lo largo de nuestra vida, no podemos verlo de manera negativa, el ser humano por naturaleza gusta de romper reglas, evadir, ir mas alla de lo establecido, y cada vez es mejor superando sus propias barreras y las establecidas por la sociedad, por ello es importante crear estrategias y metodos de control, para evitar fugas de informaci�n, capital o evitar accidentes. Ya que nunca falatara un astuto qu m�s que astuto lo que busca es �nicamente su beneficio, sin importar su nacionalidad, sexo o nivel socio-cultural, es importante tener todos los controles en nuestras manos (los alcanzables) para que en cualquier contingencia podamos tomar desiciones que realmente aporten a la mejora de la problem�tica. Es casi imposible preveer y controlar factores de nuestro ambiente externo, o aquellos como os de la naturaleza, es ahi donde dejamos un breve espacio para el rango de error.

Welcome

Sign In or Register

Recent Blog Entries

Page_white_text APUNTES DE MATERIAS

by GIL HAZAS | 4 comments

Report as: Spam

Reply Delete H�ctor Cuellar

10:56 PM on February 15, 2010 by hecuro@hotmail.com

Profesor de antemano reciba un cordial saludo y una felicitaci�n, por esta gran idea de tener una pagina tan completa en informaci�n, sob re los temas especificos de las materias o ense�anza que usted realiza.



Un simple comentario sobre del tema Motivaci�n que mi equipo expuso el sabado anterior. Tiene usted una gran cantidad de informaci�n de gran importancia enfocada a la educaci�n, esto me da la pauta para preparar con m�s atenci�n las siguientes exposiciones, tomando en cuenta su ejemplo y sus comentarios.

saludos..



Atte. H�ctor Cuellar (maestr�a en educaci�n) UVM

Report as: Spam

Reply Delete Juanita

07:07 PM on February 13, 2010 by america_0410@hotmail.com

hola!! listo y hecho. por fin logre visitar su pagina. interesantes comentarios por cierto. saludos y nos vemos en clase profesor!!!! que siga el exito en todos los aspectos

Report as: Spam

Reply Delete Olivia Plascencia H.

07:19 PM on February 12, 2010 by olivia.plascencia.uvm@hotmail.com

DINAMICA DE GRUPOS

Lo que espero de la materia es conocer algunas estrategias y din�micas, que en base a las distintas caracter�sticas de los grupos, nos ayuden a mejorar el rendimiento acad�mico, as� mismo conocer las herramientas necesarias para la comprensi�n de las estructuras de los grupos.

La primer clase que hemos tenido me pareci� que fue una introducci�n a la materia, la cual me mostro un panorama de c�mo se ir� desarrollando.

Report as: Spam

Reply Delete Adolfo Uribe

01:19 PM on February 03, 2010 by adolfou@hotmail.com

Hola profesor perd�n por comentar un poco tarde...sinceramente le digo que es usted un excelente profesor y sus clases son muy buenas, espero que ahora que afortunadamente nos da clase de Auditor�a pueda aprender muchas cosas. Saludos!!

Report as: Spam

Reply Delete Juan E. Silva

11:01 PM on January 29, 2010 by jesb_10@hotmail.com

Hola que tal profe, bueno yo aprendi una nueva forma, al principio se me complico pero creo es muy util y efectiva. Saludos

Report as: Spam

Reply Delete Ana Laura Marquez

02:53 AM on January 29, 2010 by almr_0911_8@hotmail.com

Profesor, primero que nada quiero agradecerle por la paciencia y el entusiasmo que nos brindo el semestre pasado, ya que se encargo de que al menos a mi no se me dificultaran tanto las finanzas, debido a que no me considero muy buena en eso de los numeros, personalmente aprendi bastante en la clase que usted impartio, y yo se que este semestre en la materia de auditoria obtendremos un buen nivel de conocimiento gracias a su empe�o y dedicaci�n.

Report as: Spam

Reply Delete Navy Jazm�n P�rez Maya

12:29 PM on January 28, 2010 by derrama_1@hotmail.com

Navy Jazm�n P�rez Maya

10:54 AM on January 28, 2010

El conocimiento y actitud de personas como usted hacen que la vida de una joven como yo se llene de entusiasmo y deseo por adquirir esa sabiduria y paciencia que solo la experiencia nos brinda a trav�s del tiempo , gracias por compartirlo con nosotros haciendo siempre su mejor esfuerzo.

Report as: Spam

Reply Delete Mario Delgado UVM

11:40 AM on January 28, 2010 by mariodelgado05@hotmail.com

Primero que nada quiero darle las gracias al profesor hazas por todos y cada uno de los conocimientos que en el semestre pasado adquir�. Tambi�n felicitarlo por la entrega que tiene en cada una de sus clases. Sin ser barbero, es uno de los mejores profesores que me han impartido clases y como a mi me laten muchos las finanzas aprendi bastante. Y realmente es muy buena noticia saber que este semestre me impartira otra clase.



Sin mas por el momento dejo un gran saludo

Report as: Spam

Reply Delete christian arizmendi

04:46 PM on November 12, 2009 by chisar_96@hotmail.com

que tal profe, me parece que tu pagina es de gran utilidad y no solo son resumenes de otras paginas, felicidades por tu esfuerzo y por ensenarnos cada dia que la admon esta cambiando de forma vertiginosa y que debemos acoplarnos a ella para no quedarnos obsoletos.

Report as: Spam

Reply Delete Cora

12:19 AM on November 04, 2009 by cjpf06@hotmail.com

hola prof. la forma en la que ha impartido la clase de enfoques modernos de la adm�n ha sido muy interesante ya que hace que todos participemos y debatamos sobre temas de actualizaci�n y sobre todo reflexionamos acerca de lo que sucede en este mundo tan cambiante, estar actualizados de lo que sucede ns brinda una mayor espectativa con respecto a lo que en algun momento llevaremos a la practica.



atte. Su alumna conse jejeje saludos que este bien

itzel

07:53 PM on November 02, 2009 by corazon_itzel@hotmail.com

hola profe solo quiero decirle que la informaci�n que nos brinda en su pagina es muy buena, y no solo nos sirve para su materia si no tambien en otras y es algo que nos es de gran ayuda para obtener mas informaci�n. Espero que siga brindandonos sus conocimientos como lo ha hecho hasta ahora. le mado muchos saludos.

Report as: Spam

Reply Delete carlos

06:48 PM on October 16, 2009 by lonzer1314@hotmail.com

Que hongo profe gil, ya heche un vistaso a su pagina y no meda mas que decir "hayy weyyyyyyyy!!!!!!!!", jajaja no de verdad esta muy bien toda la informaci�n que tiene pero creo que deber�a meter una parte de chistes relacionados con la administraci�n si hay unos muy buenos bueno creo que mejor ya me voy por que estoy dibagando mucho.

Report as: Spam

Reply Delete JENNIFER ARIAS

07:14 PM on October 08, 2009 by monchys80@hotmail.com

EL PROFESOR NOS DA CLASES DE ENFOQUES MODERNOS DE LA ADMINISTRACION, Y A MI ME GUSTA COMO HEMOS LLEVADO LOS TEMAS, PORQUE VAN DE MANERA INTERACTIVA Y LOS VAMOS CONECTANDO UNO CON EL OTRO. NOS HACE REFELXIONAR DOBRE LA ADMINISTRACION DE ANTES CON LA DE AHORA TOMANDO EN CUENTA ASPECTOS COMO LA GLOBALIZACION, LAS TICS, Y EL MUNDO TAN CAMBIANTE EN EL QUE VIVIMOS.

A MI ME GUSTA LA CLASE POR QUE ACTUALIZAMOS LA INFORMACION Y SON TEMAS MAS ACTUALES.

Report as: Spam

Reply Delete Omara

01:11 PM on October 07, 2009 by omix89@hotmail.com

Hola profesor!

Solo andaba checnado unos apuntes de control financiero, realmente con la investigacion que hize no me quedo muy claro ......

bueno gracias profesor nos vemos en clase

por cierto hoy son los premios d excelencia academica en la UVM ahi nos vemos :P jeje

Saludos!

Report as: Spam

Reply Delete Gris

12:22 AM on October 03, 2009 by grisel_fb12@msn.com

Hola profe, perdon por no pasar antes, pero tenia problemas para accesar, algo con mi ordenador, pero ya estoy dejando mi comentario, antes que nada, woooow estoy impresionada por toda su preparaci�n y mas que impresionada, admirada, ya que todo lo contenido aqui nos sera de mucha ayuda para todos los que lo rodeamos tanto en clase como en cuestiones personales, deseo que este muy bien!!! .



Saludos!!!

Report as: Spam

Reply Delete Gerardo

07:21 PM on October 01, 2009 by ger_mtz@hotmail.com

En lo particular el contenido de la pagina es nuy interesante lo que no me gusta es el fondo negro me parese que es muy triste. sabe lei sobre la planeacion de las auditorias muy buena antologia. En una ocacion un expositor nos digo que la planeacion de una auditoria dberia ser cumplida a toda costa en el sentido de que no se podia modificar en el proceso y con esto me refiero a los alcances y lo le expuse que si era necesario se podia ampliar el alcance, hoy con la informacion que consulte en su pagina ya tengo el sustento que soporta mi opinion. Gracias!!! hasta el sabado.

Report as: Spam

Reply Delete Anaid Portillo

07:07 AM on September 26, 2009 by anaid85@yahoo.com

Hola, los temas son de bastante inter�s y muy bien explicados, espero llegar a leerlos todos. Gracias por compartirlos.

Report as: Spam

Reply Delete Joaquin Peralta

06:10 PM on September 24, 2009 by peralta_lun@hotmail.com

Profesor Gil, Encuentro hasta donde he leido sus apuntes muy buenos, coincido en que son de gran ayuda ya que estan elabrodados de forma clara y sencilla, ademas de que toca temas muy importantes. En cuanto a las reflexiones y los cuentos estos nos dejan ense�anzas muy importantes que debemos empezar adoptar en nuestras vidas. Mucha gracias por compartir esto.

Report as: Spam

Reply Delete kimberly Gurrea

12:12 PM on September 22, 2009 by kimpreciosa_3@hotmail.com

hola profe, he visitado su p�gina y en verdad pienso que lo spauntes son de gran utilidad, ya que est�n muy bien sintetizados y nos explica de manera clara los temas,. creo que son de mucha ayuda al momento de consultar

Report as: Spam

Reply Delete JAIME

11:50 AM on September 22, 2009 by a.d17@hotmail.com

la pagina contiene muchos temas de interes y que en algun momento nos pueden ayudar, pero me gustaria saber si tiene material relacionado al a rea de relaciones internacionales?

Report as: Spam

Reply Delete werik!!!

10:43 AM on September 21, 2009 by werika_jime@hotmail.com

Hola profesor q tal??? como esta?? espero q muy bn, oiga sabe esq a mi no m califico mi pag web :( mire le mando mi liga otra vez para q la cheke!!!

cuidese nos vemos al rato!!!

http://beautifulfriends.webs.com/tareastlecomjimena.htm

Report as: Spam

Reply Delete Josue Emmanuel

12:13 AM on September 10, 2009 by djangosolarboy@hotmail.com

Exelente Gil ya cheque la pag. y la neta exelentes los apuntes gracias por compartirlos y tambien quisiera decirle que su clase me parece fantastica..



Josue Emmanuel Alumno de introduccion a las finanzas UVM.



The Sky Is Not The Limit.

Report as: Spam

Reply Delete Sergio Garc�a Vicario

12:40 AM on August 18, 2009 by sgv_28@yahoo.com.mx

Profesor por lo que a mi respecta es una pagina muy completa, felicidades no me dio tiempo de revisar todo pero tienes temas muy importantes y que a los contadores nos sirve para nuestra formacion. Nos vemos pronto

Report as: Spam

Reply Delete MAESTRO GILBERTO EDUARDO HAZAS

11:26 PM on June 18, 2009



anonymous says...

tongueProfesor:

Hay uchas cosas que de antemano se saben y no se necesitan repetir, y como usted siempre buscaba en nosotros en cada clase que aportaramos algo nuevo, yo pienso hacer un comentario m{as all{a del agrediciento, respeto y estima que todos sus alumnos tenemos hacia usted.

Para ello me permito catalogarlo con una frase: "ser joven es una actitud más que un paradigma de cronos" (programa de radio la cueva del dinosaurio del 99.1, Mix fm) . Usted siempre esta informado de lo más actual de muchos rubros, siempre esta rodeado de adolescentes adultos y eso lo convierte en un similar a nosotros, que bien que mantenga siempre una línea de sensaciones y emociones, pensamientos e ideas, acciones y actividades, no le pido que nunca cambie porque es imposible como ser humano, le aconsejo que se actualice más para su bienestar propio en primera instancia, y así poder beneficiar a los que lo rodeen creando un positivo círculo vicioso.



Que los caminos de nuestras vidas sigan prolongándose hacia el éxito y al evidente reencuentro.



Hasta pronto, abrazos para navidad y esperanzas de año nuevo.



ATTE:

Miguel Alejandro Marbán Domínguez.


Report as: Spam

Reply Delete Dani

01:50 PM on December 18, 2008

HOLA PROFESOR.



Usted sabe que es un buen profesor y tiene esta vocación, lo veo como una figura

paterna, pues se preocupa por darnos una guía, no sólo teoría.



Nos has visto crecer a lo largo de nuestro paso por esta la Universidad Americana de Morelos,

y de verdad me llevó lo mejor de sus enseñanzas, tanto de vida como académicas.



Eres un gran profesor nunca lo dudes:





Un gran profesor es un gran ser humano.

Se preocupa por el desarollo intelctual de los educandos,

y no sólo los llena con teorias.

Enrriquece las clases con experiencias personales, para mostrarnos

el mundo en el que se aplican las teorias.



Gracias por todo profesor.



Es uno de los mejores recuerdos que me llevaré al

egresar de la Universidad... pues como ya dijo alguna vez no sólo vamos a la universidad por un Título, también vamos por experiencias, que en otro lugar no tendriamos, y el conociemiento que no nos puede dar la teoria, pero si la convivencia con otras personas que busncan un objetivo.



Aprovechando le deseo Felices Fiestas y bueno inicio de año 2009.



Lo quiero mucho, y deseo que siga con esta labor docente para que alguien como yo aprenda mucho de un gran hombre como usted.





att.



Daniela González Carbajal





pd. no me olvide!!!!







Report as: Spam

Reply Delete Rodrigo Garc�s (UDELP)

12:48 PM on December 18, 2008

Buenos dias profe!!!



SU CLASE SIEMPRE FUE DINAMICA Y FUERA DE LO COMUN, APARTE QUE ME GUSTO MUCHO Y SIEMPRE CON COSAS NUEVAS, Y QUE SIGA ENSEÑANDO A LOS DEMAS COMO A NOSOTROS, QUE COMPARTA TODAS SUS IDEAS QUE HACEN QUE SU CLASE SEA DIFERENTE A LAS DEMAS Y QUE NO CAMBIE SU FORMA DE SER, YA QUE ES UNA PERSONA MUY SOCIABLE.



NO MEQUEDA MAS QUE DESEARLE UNA FELIZ NAVIDAD!! Y UN MEJOR AÑO 2009!!!!


Report as: Spam

Reply Delete anonymous

09:58 PM on December 17, 2008

Hola Profesor Gil!!! Buena snoches. Antes que nada recibe un abrazo sincero y amoroso d emi parte.



Tú sabes cómo pienso y te recuerdo que el día de la sesión de las percepciones comenté acerca de la escuela inductista que son los maestros los que hacen a la universidad, y sigo en lo dicho: eres uno de los grandes que le han dado el prestigio a la Universidad Americana.







Has sido uno de los personajes universitarios que ha inspirado mi vida como alumna y como docente en desarrollo, y no es la primera vez que externo mi opinión.







Últimamente he dudado mucho acerca del rumbo que le di a mi vida al inscribirme en una universidad tan lejos, y más ahora con tanto trabajo, pero siempre recuerdo tus palabras de la primera sesión: ¿a qué vamos a la universidad? ¿a conseguir un título? ¿a hacer una carrera?... NO, se va a la universidad a generar las oportunidades que y las experiencias que en ningún otro lugar encontramos!!! Y es eso lo que me ha movido a viajar más de hora y media para llegar a la uni todos estos 9 semestres que me han dejado una huella imborrable como tú…







Gracias por existir y dejar que te conociera.







Dos millones de gracias por lo mucho que he aprendido de ti en estos 9 semestres.







Cecilia Hernández






Report as: Spam

Reply Delete LeSLiE aRaGoN

02:04 PM on December 16, 2008

aaaAAayy!! profeeee no kiero decir adios y menos a usted que ha sido tan buena persona conmigo buuuuuaaa!! sad

le agradezco todo lo que hizo por mi durante estos 4 años y medio

usted se ha convertido en alguien muy especial para mi y por lo tanto alguien al cual nunka olvidare

usted es una persona que admiro por el cariño y paciencia que me tuvo, por que asi lo senti ademas del amor

que tiene por su trabajo

le pido una disculpa por no haber sido la mejor alumna que usted se merece por favor perdoneme

pero eso no resta el aprecio que le tengo y espero usted me corresponda

siempre estare agradecida con usted por que mas que un profesor es un amigo para mi en el cual yo se que puedo confiar y contar siempre

es muy doloroso despedirse pero se que valio la pena el camino recorrido estos años por que me ha hecho crecer como persona, siento muy feo tener que decirle adios pero se que nos veremos muy pronto.



gracias gracias y mil gracias mas por todo



con mucho cariño

LESLIE ARAGON CASTREJON



pd- cualkier cosa que usted necesite no olvide que cuenta conmigo



un beso y un gran abrazo



feliz navidad y un 2009 de mucho exito y salud pero sobre todo amor



Report as: Spam

Reply Delete Thania Hidalgo

11:25 PM on December 15, 2008

hoola profersoor!!!! antes que nada quiero agradecerle la paciencia que nos tuvo este semestre y el placer de volver a tenerlo compartiendo con nosotros todos sus conocimientos, experiencias etc. de verdad creo que fue lo mas valioso que nos dejosmile



Report as: Spam

Reply Delete Enrique Rosas

05:37 PM on December 15, 2008

Que tal profesor espero este bien , yo le quiero agradecer por otro semestre en el que mas que aprender definiciones , teorias ( que si aprendi) siempre aprendes a utilizar tu criteria y a valorar la vida y todo lo que hay en ella.

gracias profesor solo me resta por desearle una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Report as: Spam

Reply Delete Alejandro Utrilla

03:20 PM on December 15, 2008

Antes que nada deseandole lo mejor en esta navidad y año nuevo, que todos sus deseos y propositos se cumplan!!.

En la materia de Planeacion Estratica fue una asignatura en la cual retomamos y reafirmamos todos los conocimientos obtenidos a lo largo de nuestra carrera universitaria aplicada mas que nada a un razonamiento logico el cual fuimos practicando a lo largo del semestre. Del cual obtuve un gran conocimiento y tambien abarcamos temas los cuales son de gran importancia para nuestra carrera sobre temas que no teniamos completos.



Saludos...


Report as: Spam

Reply Delete Irving Ulloa

01:43 PM on December 15, 2008

Profesor creo que el curso me dejó mas cosas de las que pense debido a que es una materia en la que el razonamiento es lo más importante, al final del día fue una materia que nos sirvión de repaso para todo lo que habíamos visto durante la carrera y creo que probablemente con otra materia hubiera sido mayor el debate y otras cosas sin embargo a pesar de que sigo pensando que la experiencia deja más que la escuela es importante tener las bases.



Gracias por todo y espero que la pase bien en estas fechas.



Saludos

Report as: Spam

Reply Delete Ana Gomez (UDELP)

01:03 PM on December 15, 2008

Profesor buenas tardes:



Antes que nada quisiera agradecerle por todo el apoyo que nos brindo a lo largo de este semestre, ya que su pasion por la docencia es impresionante y eso se contagia y de esa manera nos motiva a que uno valla aprendiendo mucho mas cada días.



Sus clases fueron muy dinamicas y existio mucha participación por parte de todos mis compañeros y con su guia fue una manera muy diferente de aprender las cosas y poderlas aplicar a el ambito profesional.



Le deseo que el siguiente año este lleno de dicha y buenos deseos. que tenga una excelente Navidad y un Porsero año Nuevo.



Continue con esa pasion ya que que profesores como usted son muy dificiles de encontrar.big grin

Report as: Spam

Reply Delete GERRY

10:58 AM on December 15, 2008

querido profesor solo para agradecerle nuevamente sus enseñanzas asi como su gran conocimiento el cual nos impartio dia a dia con sus clases, en verdad es de reconocimiento su pasion por la doscencia. le deseo una ¡feliz navidad y prospero año nuevo 2009! que todas sus metas sean alcanzadas y seguiremos en contacto gracias por birndarme su amistad, la cual le extiendo tambien aplimente gracias y hasta pronto.....

Report as: Spam

Reply Delete Pablo Lopez

12:38 AM on December 15, 2008

QUE TAL PROFESOR!!!



PUES NO ME RESTA MAS QUE DECIRLE QUE SU CLASE SIEMPRE ME GUSTO MUCHO, YA QUE SIEMPRE FUE DINAMICA Y FUERA D ELO COMUN SIEMPRE CON COSAS NUEVAS, EN VERDAD LE DESEO LO MEJOR. OJALA QUE NO CAMBIE SU FORMA DE SER, YA QUE ES UNA PERSONA MUY AGRADABLE.



LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

Report as: Spam

Reply Delete fernanda

10:48 PM on December 14, 2008

Hola profesor....la verdad de forma general a pesar de los contratiempos que pudieron surgir durante el curso, quiero que sepa que aprendi bastante acerca de economia y a pesar de no ser una materia que me agrade 100% no se me hizo dificil entenderla por la forma en la que impartio la materia...

Grax y espero lea mi mensaje y sepa que ya pase por aqui ok?...atte: Fernanda.

Report as: Spam

Reply Delete hoolaaa!!!!!

06:47 PM on December 14, 2008

hola profe pues muchas gracias por todo lo que nos impartio este semestre la verdad se me hizo super interesante, y que mal q no nos veremos en ningun otro curso pero sabe que cualquier cosa aqui andamos. muchas gracias que dios lo bendiga y felices fiestas!!! smile

at. AndY

Report as: Spam

Reply Delete ESTHER ESCOBAR

10:18 AM on December 12, 2008





Hola profe buenos dias, solo quiero darle las gracias por el conocimiento que nos brindó, a pesar de que fueron muchas las horas que me rompí la cabezita por lo "dificil" de sus operaciones, se que todo lo hizo con el proposito de que aprendamos, y mira que casi casi lo logra, jaja, en serio, mil gracias por la atención que nos prestó, espero que nos vuelva a dar clase algun semestre de estos.

Report as: Spam

Reply Delete anonymous

09:48 PM on December 11, 2008

hola profe!!! muchisimas gracias por brindarnos tanto apoyo, me encanto haber sido du alumna (la chillona)tongue

Report as: Spam

Reply Delete anonymous

06:25 PM on December 03, 2008

hola profesor saludos, eestoy checando sus paginas... nos vemos mañana

Report as: Spam

Reply Delete ricardo rivera hernandez.

12:41 AM on October 30, 2008

hola prof!

que onda, espero que se la pase bien. primero que nada quiero agradecerle por su comprencion sobre mi problema en mi pagina, lo que pasa es que solicite ayuda y no me la brindaron como yo deseaba. pero en fin le prometa que mañana tendra mi blog terminado. solo le pido un poco mas de tiempo.

y sobre la mercadotecnia nos ayuda en la RED, a saber mas del producto y poder asi extender el producto,esto por que gracias a la tecnologia que se esta viviendo ahora en nuestros dias nos ha ayudado a tener mazs control de ventas a nivel global.

me ha ayudadoa entender mas sobre el manejo de la mercadotecnia en mi vida cotidiana, desde como funciona,ramas,calidad, precios y consumos del mismo.

sin mas por el momento me despido y mando un cordial saludo.( ricardo).

Report as: Spam

Reply Delete CECILIA HERNANDEZ S.

09:26 PM on September 07, 2008

GRACIAS POR COMPARTIR LO MUCHO QUE SABE!!! HA SIDO UN MAESTRO INIGUALABLE EN MI PREPARACION PROFESIONAL!!! ESPERO NO ME OLVIDE, QUE TENGA POR SEGURO YO NO LO OLVIDARE A USTED!!! Y AHORA SI, VAMOS POR EL ULTIMO CACHITO... RECURSOS HUMANOS!!!

Report as: Spam

Reply Delete Itz� Bravo

11:45 PM on August 31, 2008

Hola profesor!!! buenas noches!!! solo pasaba para agradecerle por los apuntes que nos ha hecho llegar a nuestros mails!! han sido de gran ayuda para tener una perspectiva diferente a lo q hemos visto en el transcurso de la carrera!!! Espero siga mandando apuntes que me serán de gran utilidad!! Q tenga una bonita semana y me pongo a sus órdenes.

Itzú Bravo

Universidad del Pedregal

Séptimo semestre.

itzu_bravo@hotmail.com
big grin

Report as: Spam

Reply Delete daniel

10:26 PM on August 03, 2008

qué tal profesor , espero se encuentre bien , intenté entrar a la página que me envió, pero no pude. saludos

Report as: Spam

Reply Delete Eddell Jeanine Casco Blandon

10:59 AM on August 02, 2008

eddell21@hotmail.com

:

que tal!

Queria aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por la informacion que nos brinda y que especialmente a mi me ha sido de mucho provecho para impartir mis clases de Gestion de la Calidad ya que soy Ing. Industrial y docente de la Universidad Popular de Nicaragua, sede Jinotega.



Espero siga contribuyendonos a los demas docentes con sus articulos, exito y felicitaciones








Report as: Spam

Reply Delete VICKY VEGA

01:06 PM on July 31, 2008

QUE TAL PROFE:

ESPERO SE ENCUENTRE BIEN, DISCULPE POR HABER RESPONDIDO A SU PREGUNTA TAN TARDE ES QUE HASTA APENAS TUVE TIEMPO DE REBISAR MI CORREO. LE QUIERO COMENTAR LO SIGUIENTE PUES NO SOY QUIEN PARA DECIRLE COMO LO EVALUARON MIS COMPAÑEROS, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE USTED ES UNA PERSONA SENCILLA Y MUY BIEN PREPARADA, ADEMAS DE CON MUCHA EXPERIENCIA Y QUE A LA MAYORIA DE SUS ALUMNOS NOS COSTARIA MUCHO LLEGAR HASTA DONDE ESTA. NO DUDO DE SU CAPACIDAD DE COMO DAR SUS CLASES, POR ALGO UNO HACE LAS COSAS. NO PODRIA EXACTAMENTE ASEGURARLE QUIEN DIJO ESOS COMENTARIOS DE MAL GUSTO A MORENO, PERO NO SE PREOCUPE SEGURAMENTE QUE MORENO NO LES CREYO, PORQUE USTED BIEN SABE QUE NO SE LE DA GUSTO A LAS PERSONAS, NO DUDE DE SU CAPACIDAD PROFE, DEVERAS QUE ES UN EXCELENTE MAESTRO YA BASTANTE TENEMOS CON QUE NOS FACILITE UNA PAGINA EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR INFORMACION SOBRE NUESTRAS MATERIAS.

LO ESTIMO MUCHO PROFE Y LE DESEO SIEMPRE EXITO, SALUD Y FELICIDAD EN SU VIDA.

ME DESPIDO Y SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA NO DUDE EN PREGUNTARME. SUERTE!!!!

Report as: Spam

Reply Delete anonymous

04:30 PM on July 16, 2008

jonatan garza:

hey prof un saludo primero que nada... heey sabe que lo que me gusta de su clase es que todo lo que nos enseña lo podomos aplicar a la vida desde ese mismo instante... y le doy las gracias por enseñarnos como hacerlo.

sabe que lo estimo muchisimo y tiene mi apoyo que tenga un buen dia

Report as: Spam

Reply Delete anonymous

01:09 PM on July 16, 2008

De: karmen aranda reza (

usted sabe que para mi es un buen profesor y obviamente no se lo digo por quedar bien con usted... para mi usted es excelente.





de ante mano sepa que lo adoroooo





Report as: Spam

Reply Delete paty P.

11:50 AM on July 13, 2008

"podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. pero, si prestamos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro. cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este dia y que no puede guardarse o desaprovecharse. si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos y la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada"







___________________



Humberto

10:38 PM on January 31, 2011 by Chef.hgp.2011@hotmail.com

Saludos profesor Gil aqui pasandolo a saludar y pues me aggrada su clase va a ser todo un reto pero es una meta jejeje asi que a seguirle soy de la maestria de primero de la lic de gastro saludos que este bien

Report as: Spam

Reply Delete Vianey

12:44 PM on October 04, 2010 by viny11@hotmail.com

Hola Gil, a traves de tu pagina he estado leyendo no solo de tu materia, si no de otras lo cual es muy practico ya que si tenemos alguna duda te la podemos preguntar a diferencia de otras paginas, todos los profesores deberian tener este tipo de herramiestas que nos son muy utiles, gracias por pensar empaticamente.

Report as: Spam

Reply Delete vicente miranda

09:47 PM on September 16, 2010 by chente224@hotmail.com

Hola Profe, me da mucho gusto conocerlo y creo que será un buen profesor para la maestría espero aprender mucho de usted y de su experiencia de la clase que tuvimos sobre los objetivos que debemos de establecernos, es bueno recordar que no solo los ocupamos en las empresas sino todo objetivo comienza por uno mismo, ya que no hubo puente nos vemos este próximo sábado cuídese mucho y descanse estos días, seguimos en contacto

Report as: Spam

Reply Delete skins

01:13 PM on July 12, 2010 by terry_ferdinand10@hotmail.com

Venta de Skins para LAPTOP

[IMAGE] atencion menudeo y mayoreo:

varios modelos

Solo...

Adoos

Report as: Spam

Reply Delete nidia

06:23 PM on July 08, 2010 by taly_pg@hotmail.com

hola!! La clase en general me agrado mucho siento que abarcamos muchos temas y conceptos rápidamente y poco a poco se fueron aclarando mis dudas sobre como influían en el tema visto, el ejercicio de retroalimentación se me hace bueno excepto porque hay ocasiones que siento que hay comentarios de mas que me regresan las dudas ya aclaradas y pienso que seria buena idea que solo algunos opinaran y no todos en cada clase porque hay veces que no sabemos ni que decir o se redundan mucho los temas y como lo dije anteriormente vuelven a crear confusión.

Report as: Spam

Reply Delete Enrique Rodríguez Dionicio

01:50 PM on June 01, 2010 by henryIII@hotmail.com

Hola profesor; estuve visitando sus paginas y blogs y descubri que tiene una extensa cantidad de información; la cual representa una excelente fuente de consulta para casi cualquier tópico. Sus paginas son bastante interesantes pero le recomendaria que no fueran tan extensas; mejor debería clasificar la información para que sea más accesible la lectura. Su curriculum es impresionante; y estoy orgulloso que me imparta clases; tengo mucho por aprender por que también me apasiona la tecnología. Le envio un cordial saludo. UNILA: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Report as: Spam

Reply Delete Ysenia Sevilla Ramìrez

04:12 PM on May 28, 2010 by yes_1603@hotmail.com

Hola profesor la verdad es que se me hizo muy interesante su pagina, tiene mucha informaciòn sobre las materias que imparte lo cual es de gran ayuda para nosotros, su currìculum me impresiono mucho se ve que ha estuadiado demasiado y quiere seguir. Las reflexiones son muy buenas En pocas palabras esta muy interesante.

Bueno me despido y nos vemos en la uni!

Report as: Spam

Reply Delete werik

09:26 PM on March 15, 2010

hOla profesor mi comentario de la clase es el siguiente:

Es importante que a todas las personas, en especial a los profesionistas antes de adentrarse en el mundo d ela contabilidad deben darles una introducción de contabilidad básica, esto con el fin de que lo que hagan despues sea mas facil para ellos, Introduciendo paulatinamente elementos de contabilidad aunados a tecnisismos que les permitan manejar con toda seguridad los números y la contabilidad.

ACuidese profesor .

Report as: Spam

Reply Delete YO

11:40 AM on March 10, 2010 by gehazas@yahoo.com

GRACIAS

Report as: Spam

Reply Delete Elena Moncayo

04:32 AM on February 18, 2010 by elemoncayo@yahoo.com.mx

Estimado Profesor:



Es un gusto entrar a su blog para conocerlo más y gracias por esa pasión que nos transmite en sus clases.

Que Dios lo bendiga.



106 comentarios:

  1. profesor Gil con la novedad que se vaa?? La verdad me entristese saber que ya no estara en el plante, desafortunadamente lo desaprovechamos y no lo explotamos al mil,con todo eso que tenia para enseñarnos. Le reitero que es uno de los mejores profesores, nunca olvidare mi clase de conta, donde aprendi a hacer cosas de verdad, le agradesco la paciencia y la buena manera de enseñarnos. y espero algun dia disculpe el mal comportamiento que tuve al no saberme expresar.. pero bien dicen que de todo se aprende.y creame que como persona preparada se que las cosas se solucionan con la persona que se tiene incoformidad y no se busca terceros que no tiene la relación directa. Mi estimado profesor le deseo tenga un exitoso trayecto como lo ha venido teniendo.yo se que si :) usted siempre logra lo que se pròpone :D

    muchisimas gracias por todo y le agradezco por haber formado parte de mi educacion como Lic. en contabilidad, se que apenas voy empezando pero las bases que me brindo son mi herramienta para el futuro de mañana.

    exito.!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor Gil ya cheque su pagina como su contenido y en mi opinión personal me parece que es una persona sumamente interesante, espero que en este curso pueda aprender algo de su experiencia.

    Saludos Stefano

    ResponderEliminar
  3. profe gil ya repotandonos con usted me da mucho gusto que nos valla a impartir clase en la uni espero aprender mucho de usted,

    saludos desde la hermana republica de xochitepec mor jejeje

    uflp
    mauricio gamarra

    ResponderEliminar
  4. Saludos profesor, la primera impresión de la clase muy buena espero seguir asi y que a parte de números, gráficamente sea muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Zurisadai Dominguez Uvm5 de septiembre de 2013, 14:41

    Me parecio su clase muy atractiva en cuanto a diferentes puntos comentados en el salon el como saldar la deuda externa que tiene México, en cuanto a su aporacion que comento se que es una persona con una amplia experiencia, espero aprender mucho de usted.

    saludos...

    ResponderEliminar
  6. carlos pomposo maldonado moreno6 de septiembre de 2013, 12:30

    la verdad la clase se me hace muy interesante ya que el material que se desarroyo en la case puede ser un gran tema de debate, y como dijo ested los debates nos van ayudar mucho para aprender mas sobre los mercados del pais y del extranjero
    saludos...

    ResponderEliminar
  7. me agrada la forma en la que imparte sus clases,no son tediosas y nos involucra en ellas ,es un buen profesor .
    saludos desde la UFLP EN LA LICENCIATURA DE GASTRONOMIA

    ResponderEliminar
  8. Hola profe...Entre a su pag. y espero este cuatrimestre aprender lo que nos enseñe :) Un saludo


    Lucero González

    Lic. Gastronomia 7° cuatrimestre UFLP

    ResponderEliminar
  9. que tal profesor Gil buena tarde, soy de la licenciatura en gastronomía de la universidad Fray Luca Paccioli del Séptimo cuatrimestre, me agrada la manera en que imparte su clase, a pesar de que es una clase teórica, es diferente y eso lo hace mas llamativa, espero que tanto yo como alumno, como usted de profesor, cumplamos nuestro objetivo de la materia al final del cuatrimestre, saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ola profe gil soy rey de gastronomia de la fray me gusta sunclase x que es diferente muy buena gracias pro

    ResponderEliminar
  11. Hey q onda profe, soy Alfredo de turismo... La verdad sus clases son muy interesantes y entretenidas porq nos pone a reflexionar mucho :D

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor Gilberto, nada mas aquí para decirle que s clase es de suma importancia para nuestra carrera y en ámbito laborar, hay demasiadas cosas interesantes que aporta espero que siga así la clase ya que es de mucha ayuda y es mas fácil aprender y que al final de la clase se sigan aportando ideas, sin mas que decir gracias.

    Castrejon Martinez David

    ResponderEliminar
  13. profesor GIL es bueno saber que hay maestros como usted que tiene la dedicación,tiempo y sobre todo la experiencia para compartir con cada uno de nosotros.
    todos los días hay algo nuevo que aprender

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe ya cheque su pagina, me intereso mucho su contenido y personalmente mi opinión es que me parece que es muy interesante, espero aprender en el curso su conocimiento

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor Gil he dado un recorrido por su blog y de verdad me sorprende la calidad de persona que es usted; Me honra tenerlo como profesor en este nuevo semestre de mi carrera de Ciencias de la Comunicación, pues en el previo a la materia del día de hoy me percaté de la profundidad del ser en las personas, el cual no muchos se toman el tiempo en reflexionar sobre uno mismo bien dice usted. Enserio ansío por seguir adquiriendo más conocimiento acerca de mi y de mi carrera, fue un completo agrado el conocerlo profesor y espero aprender mucho de usted.

    Saludos y buenas noches

    5° Semestre LCC

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor,me parece sumamente importante el contenido que se encuentra en su blog,es de admirarse que los docentes tengan el contacto con las diferentes redes sociales,para publicar informacion,pensamientos o publicaciones de distintos tipos,espero aprender los conocimientos y objetivos que plantea,un saludo y buena noche.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesor mi opinion acerca de los cuentos que nos platico esta tarde en la materia de contabilidad de costos fue muy buena ya que me hizo reflexionar acerca de que habeces todo se nos hace tan cotidiano que ya no nos plantamos metas y eso es terrible ya que no hacemos nada por superarnos cada dia mas y que debemos dar el cien a todo lo que hagamos bueno aqui le dejo mi comentario para mi tarea espero que le guste :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Profesor, mi primera impresión de la clase es que va a ser muy diferente, y es lo que necesitamos en nuestra universidad. Me gustan las analogías y las metáforas porque creo que son formas diferentes de aprender donde el alumno es el que construye su propio conocimiento...
    Así mismo tomare en cuenta todo lo que hablamos de las metas y objetivos...
    Estoy emocionada por tener a un profesor tan preparado como usted...
    Espero que lo de su dedo no sea nada grave...
    Saludos
    Estefania (Pata)

    ResponderEliminar
  19. hola profesor, bueno pues mi primera impresion si fue un poco incierta ya que el echo de ver como seria la clase fue algo diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en dia pero realmente espero aprovecharlo al maximo y aprender a ver las cosas desde otro punto de vista, me gusto bastante la forma en la que nos hace ver las cosas, con cuentos, experiencias, refranes (muy buenos) jaja en fin, espero lo mejor de su clase y no tengo la menor duda de que asi seraa debido a su gran experiencia y a su gran conocimiento.
    P.D un placer conocerlo y mucho exitoo
    luis vazquez uvm cuernavaca

    ResponderEliminar
  20. Buen día, profesor:

    Hablar de expectativas, me lleva a pensar en muchas cosas positivas, como le comente en clase existe en mi una sensación inexplicable por el mismo hecho de regresar a la escuela, desde el primer día se transformo mi panorama cada sábado es especial, y en esta materia no será la excepción, ya que me ayudara a seguir formando, beneficiara un pequeño negocio que sin las directrices adecuadas ha sobrevivido, y estoy segura que con los conocimientos que usted nos compartirá mejorara aun más.
    El ser humano se envuelve tanto en la tecnología que olvida que ofrecer un servicio, es comprometerse a dar lo mejor de sí.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes profesor Gil.
    Ya cheque su página y redes sociales y veo que es una persona de la cual se puede aprender mucho, me da mucho gusto que usted vaya a impartir la clase en la uvm.
    Mee gustó su clase y su manera de platicar y analizar las cosas de la mejor manera y espero poder sacar lo mejor de usted en el semestre y que sea una clase interesante y dinámica. Me quedó un muy buen sabor de boca con la primera clase que impartió pienso que será una materia importante. Gracias, Saluos.
    David García

    ResponderEliminar
  22. Barbara López (UVM)4 de marzo de 2014, 19:44

    Hola Profesor
    Bueno a mi punto de vista, la primera clase de introducción fue interesante, y me alegra que la haya realizado de esa manera, ya que así nos brindo confianza.
    Espero que la clase sea dinámica, y porque no, un poco divertida, ademas de dejarnos completamente llenos de conocimientos, esto ultimo lo creo posible ya que por lo que eh visto, es que usted es una persona con mucho conocimiento y experiencia que puede transmitir y enseñar.

    En lo personal pienso que me ayudara a forjar mi futuro como Administradora de Empresas.

    Es un placer tenerlo con nosotros.
    Gracias.

    Bárbara López.
    (LAE 4°Semestre, UVM)

    ResponderEliminar
  23. Buenos días profesor Gil yo pienso que de usted podemos aprender muchas cosas tanto de la materia como de ser mejor persona, me da gusto que sea usted quien imparta esta clase que para mi es fundamental en la vida espero que tengamos un bien semestre lleno de conocimientos y enseñanzas.
    Saludos
    Eduardo Román

    ResponderEliminar
  24. Carolina Escobar dijo:

    Buenas tardes profesor Gil

    La verdad me gusta mucho su clase porque estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, la primera clase me hizo reflexionar mucho, fue muy interesante ya que nos hizo ser consientes de todo lo que hemos hecho y lo que podemos llegar a hacer. Espero que en las clases nos siga compartiendo todos sus conocimientos.

    Saludos,

    Caro Escobar

    06 - Marzo - 2014 19:26

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor Gil
    me da mucho gusto tener como maestro a una persona bastante conocida y con gran experiencia en el ámbito de negocios, ademas de ser sumamente tecnológico. Espero obtener muchos nuevos conocimientos en la clase de Administración Fiscal y continuar con la dinámica de relacionar lo comentado con la vida diaria.
    saludos. Dulce Bibiano UVM

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor, lo más que se puede hacer es reconocer el talento y el gran conocimiento que usted tiene, un gusto compartirlo. La clase dinámica y entretenida, me gusta que mediante la reflexión lleguemos al punto exacto del tema de clase.

    Kenia.

    ResponderEliminar
  27. Buenos Días Profesor
    Me agrada mucho la forma en que como nos transmite el valor e importancia de los objetivos del ser humano.

    Fue un excelente inicio del diplomado.Estoy entusiasmada por seguir aprendiendo de una persona preparada como lo es usted.
    Gracias y Buen Día.

    Yessica Lizeth Alvarez Juarez

    ResponderEliminar
  28. profesor Gil me sorprendió el grado de estudios que tiene, estoy seguro que aprenderemos mucho de usted y sus conocimientos.
    muy buena la primer sesión!!!
    nos estaremos viendo en el Diplomado.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor buen día

    Ya dí un vitazo a su página, a su blog y me parece interesante, puesto que es de las pocas personas que tiene un espacio para compartir sus conocimientos y experiencias, de las cuales espero aprender mucho y poner de mi parte para sacarle mucho provecho. Así mismo, le reitero que me agradó mucho su clase y que todo lo que comentamos nos pone a pensar y a interesarnos más por lo que aprendemos.

    Saludos!!! unic

    ResponderEliminar
  30. Profesor Gil, estoy muy contenta de tenerlo como profesor, ya que a parte de sus amplios conocimientos, me encanto su manera de hacernos reflexionar, espero poder aprender mucho.
    Definitivamente tenerlo en este diplomado es una gran OPORTUNIDAD.

    Gracias: Joana UNIC

    ResponderEliminar
  31. Hola Profe !!! la clase me parecio bastante interesante ya que definimos nuestros objetivos de cierta mera mas teorica. Me parecio interesante hablar de lo eficiente y lo eficaz. Creo que todos podemos serlo si no los proponemos, dar mas de nosotros mimos.

    ResponderEliminar
  32. hola profesor.. gusto en saludarlo aquí mi comentario... bastante buena su clase vamos conformando el objetivo de la materia, me gusta mucho la manera de realizarla por medio de conceptos, información y conocimientos de nosotros mismos.. mañana nos vemos un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola profesor, me pareció muy interesante su ensayo, ya que tiene mucha realidad en lo que vivimos actualmente, en las empresas grandes o pequeñas, no se planea, organiza, y mucho menos se tiene control de las situaciones, por lo mismo no hay un alcance de objetivos, al ser humano le cuesta mucho reconocer que esta fallando, pero vamos a seguir trabajando para conocer, compartir, mejorar!!! gracias

    ResponderEliminar
  34. Mi opinión acerca de la clase es que es importante contar con un proyecto, ya que por medio de ellos llega un punto en que se evalúa la funcionalidad de este dentro de la empresa, que cumpla con las expectativas ya que tiene que ser viable para obtener ganancias para la empresa.
    ATT: JOSAFAT DIAZ OSORIO
    ESTUDIANTE DE UNIC DIPLOMADO

    ResponderEliminar
  35. Hola Profe Gil, el dia de hoy lei sus apuntes de motivacion, son muy interesantes, me hizo recordar la teoria de skinner en donde tambien habla del castigo y recompensa.
    Definitivamente como seres humanos tenemos motivaciones diversas y a la vez semejantes,yo diria que para casi todos es importante el amor.

    Saludos Joana UNIC

    ResponderEliminar
  36. JOSAFAT (diplomado UNIC) DIJO...
    Profesor leí los apuntes que envió; en mi opinión la motivación es una acción poco realizada en algunas empresas, en ocasiones existen empresas con problemas de producción aun que cuenten con la cantidad de personal adecuado pero no se preocupan por conocer el estado de animo de sus empleados,la falta de interés puede deberse a una falta de motivación por cumplir con los objetivos.

    ResponderEliminar
  37. Paco Diplomado UNIC2 de mayo de 2014, 8:50

    Profe Gil su clase me pareció interesante, su forma de dar su clase es muy dinámica

    ResponderEliminar
  38. Abraham Cervantes Ruiz6 de mayo de 2014, 14:06

    Abraham (Diplomado UNIC):

    Muy buena clase y sobre todo interesante ya que es sencilla, clara y precisa. Así deberían ser todas las demás. Espero que siga la misma dinámica y también estoy seguro aprender muchas cosas nuevas y llevarlas acabo en mi vida profesional.

    Saludos Profesor !!

    ResponderEliminar
  39. Hola, profesor. Respecto a la primera clase que nos impartió la semana pasada, lo único que le puedo decir, sinceramente, es que me pareció muy interesante. La manera en la que explica los términos-conceptos van más allá de teorías, pues, en mi particular punto de vista, nos hace reflexionar sobre diversos temas de una manera más consciente, inclusive, al final de la clase, me parecieron un tanto filosóficos sus pensamientos como el buscar objetivos próximos para lograr lo que deseamos, el ser felices logrando la realización, etcétera. Espero que los que estamos en su clase sepamos aprovechar sus conocimientos al máximo.

    Saludos cordiales.

    Clara M. (Diplomado Unic)

    ResponderEliminar
  40. Hola profesor, la clase anterior me hizo darme cuenta que olvide lo que aprendí tiempo atrás esto me motivo a retomar mis apuntes para dar un pequeño repaso. Además me resulta interesante la forma de abordar los temas.
    Saludos
    Norma Nava

    ResponderEliminar
  41. Ignacio Fentanes7 de mayo de 2014, 15:18



    Prof la clase me pareció muy interesante en lo particular veo un oportunidad para estar mejor preparado para llevar mis negocios a un mejor lugar. Espero aprender mucho.

    ResponderEliminar
  42. Profe...

    la clase de hoy me parecio interesante yo que mas me llamo la atención fue los tipos de liderazgo que hay y como se pueden manejar

    Paco Diplomado UNIC

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades hoy por el día de maestro! Me da mucho gusto que sea catedrático de la maestría MBA UVM Cuernavaca! Saludos Corina Coria

    ResponderEliminar
  44. Estimado profesor Gil

    Es grato encontrarse con personas como usted que tiene el gusto por la enseñanza, y sobre todo trasmitirla con una sencillez que permite y facilita el proceso.

    El día de ayer en la clase de Maestría en la UVM de finanzas corporativas, me hizo reencontrarme con mis objetivos de juventud: el de ser contador público por vocación y un excelente administrador de negocios por convicción.

    La forma en que abordo los conceptos contables, me hizo recordar esos momentos en los que no entendía por que hacer una cuenta T y preparar estado financieros, si al fin y al cabo eran documentos que se archivaban. Pero al pasar de los años y vivir este momento de formación descubro que estos documentos sirven de base para establecer objetivos bien planeados, que llevaran a tomar excelentes decisiones no tan solo para hacer ganar dinero sino para cumplir con una tarea social de hacer crecer también a las personas en las empresas.

    Esa parábola de la persona que cruza en una cuerda las cataratas, fue fenomenal me ubico en una realidad que con honestidad ya había olvidado: “ todo se logra si tienes un deseo ardiente y te enfocas en ello”.

    Gracias por todo esto y créame que aprovechare al máximo lo que nos diga para moverme a investigar y leer más.

    ResponderEliminar
  45. Estimado profesor Gil

    Es grato encontrarse con personas como usted que tiene el gusto por la enseñanza, y sobre todo trasmitirla con una sencillez que permite y facilita el proceso.
    El día de ayer en la clase de Maestría en la UVM de finanzas corporativas, me hizo reencontrarme con mis objetivos de juventud: el de ser contador público por vocación y un excelente administrador de negocios por convicción.
    La forma en que abordo los conceptos contables, me hizo recordar esos momentos en los que no entendía por que hacer una cuenta T y preparar estado financieros, si al fin y al cabo eran documentos que se archivaban. Pero al pasar de los años y vivir este momento de formación descubro que estos documentos sirven de base para establecer objetivos bien planeados, que llevaran a tomar excelentes decisiones no tan solo para hacer ganar dinero sino para cumplir con una tarea social de hacer crecer también a las personas en las empresas.
    Esa parábola de la persona que cruza en una cuerda las cataratas, fue fenomenal me ubico en una realidad que con honestidad ya había olvidado: “ todo se logra si tienes un deseo ardiente y te enfocas en ello”.
    Gracias por todo esto y créame que aprovechare al máximo lo que nos diga para moverme a investigar y leer más.

    ResponderEliminar
  46. Hola Profe Gil, estuvo muy buena la sesion del sabado 3 de mayo, vimos el tramo de control y finanzas, en 1hra nos enseno lo que todo el mundo aprende en 1 ano. Jaja aunque la verdad en la clase lo entendi muy bien, ahorita sigo asimilando la informacion, la contabilidad y yo no nos llevamos. Gracias
    Joana UNIC

    ResponderEliminar
  47. Estimado Profr. Gil,

    En realidad el primer mensaje que envié era para felicitarlo porque hoy es día del maestro, y veo que Ud. tiene un acervo de conocimientos impresionante que además está dispuesto a compartir, por lo cual lo felicito doblemente. Apenas empiezo a conocerlo y ya me está motivando a seguir con mucho interés su clase y sobre todo a hacer todo lo posible por aprovechar su sapienza, experiencia y disposición, sobre todo por su vocación como "formador de profesionales" y buenos seres humanos.
    Seguiremos en contacto y gracias,
    Nora R. Pérez Flores -MBA

    ResponderEliminar
  48. Tarde pero seguro, feliz día del maestro! espero la haya pasado bien. Es muy satisfactorio tomar una clase con una persona tan preparada como usted.

    Saludos
    Tania Fuentes

    ResponderEliminar
  49. Buen día Profesor Gil:
    Antes que nada permitame externarle mi admiración, con su experiencia y preparación hace que la clase sea muy interesante, la contabilidad es básica para comprender las finazas y la forma en que nos enseña es clara y digerible, muchas gracias por compartir sus conocimientos y no deje de darnos sus tips tan valiosos para nosotros.
    Saludos!
    Miryam González
    UVM MBA FINANZAS

    ResponderEliminar
  50. estimado Gil,la materia que nos vas a impartir va ser de mucha utilidad para mi, me llamo mucha la atención que los objetivos son medibles y deben de ser alcanzables en tiempo determinado y como comentaste por lo regular, en tiempo a largo plazo y para que se logre la persona debe de estar motivada por si mismo que tenga retos siempre personales.

    A tus ordenes.

    ResponderEliminar
  51. Hola Gil

    Gracias por tus Apuntes

    tengo la ventaja de no saber nada de contabilidad por lo que estoy muy animado con el plan de trabajo.
    La situacion financiera y todos sus controles son importantes para tomar mejores desiciones.
    Le llevare preguntas en la proxima clase espero ser prudente!

    Gracias

    Jare
    MBE UVM

    ResponderEliminar
  52. BUENAS NOCHES

    Profesor antes que nada, quiero felicitarlo por tener esa apertura de comentar y expresarnos en éstos medios, lo cual permite estar extra comunicados y aparte en su momento podemos continuar debatiendo sobre temas de clase y ampliar el conocimiento de la materia, espero que ésta materia le saquemos todo el jugo posible y también dar todo para lograr el objetivo mutuo, aprender. Nos vemos el miércoles profe.

    Gracias

    Daniel Urrutia MBA UVM

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Dr. Hazas:

    La materia es muy importante en la formación de MBA, como usted menciona la información se debe reflexionar y comprender para poder ponerla en práctica.
    Su enseñanza hace a todos participar e interactuar. Me agrada su estrategia académica.
    Saludos.

    Martha Gómez

    ResponderEliminar
  54. Eveline Villalpando20 de mayo de 2014, 14:34

    Buen día Dr. Hazas,

    Antes que nada es grato tenerlo nuevamente como profesor pero ahora en la maestría MBA en UVM.
    La materia que imparte con nosotros es de suma importancia debido a que las Finanzas Corporativas nos permiten saber si una empresa tiene pérdidas o ganancias, si se tiene liquidez o solvencia para cubrir las obligaciones en una empresa.
    Toda organización para que tenga éxito debe de realizar una eficiente recopilación de información, realizar un plan estratégico con objetivos reales, entendibles y alcanzables, y con un buen desempeño del personal.
    De la materia podemos aprender a realizar los cuatro estados financieros para saber la situación financiera de la empresa es decir si se tiene ganancias en el ejercicio por un periodo determinado o en el instante y con ellos tomar decisiones de que se tiene que mejorar o implementar para obtener más dinero.
    De la materia espero que siga siendo dinámica como lo hemos hecho hasta el momento, que sea participativa, ya que gracias a las experiencias de los demás compañeros podemos saber que estrategias o como realizar ciertas actividades económicas y con ellos se vuelve más enriquecedora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Buen día profesor,

    Es muy grato poder encontrarlo en este camino que decidí emprender hace aproximadamente 1 año, me refiero a cursar la maestría en administración de negocios. He podido revisar parte del contenido de sus apuntes y me doy cuenta que son muy útiles y ademas entendibles, los cuales me han ayudado a comprender mejor la importancia de las finanzas y su interpretación en la empresa. Espero que su basta experiencia académica y profesional me ayuden para poder implementar los conocimientos transmitidos en la organización que laboro, contribuyendo así a los logros de la misma.
    Saludos.
    Cinthya Vázquez

    ResponderEliminar
  56. Miguel Angel Brito Gomez21 de mayo de 2014, 10:56

    Maestro Gil Buen día:
    Muy interesante el material, confirma la importancia de la información financiera en la toma de decisiones. Como directores financieros o socios de negocios debemos tener claro que la información financiera tiene el poder de cambiar el rumbo del negocio, llevarlo al éxito y en caso de una decisión incorrecta a la bancarrota y cierre definitivo.
    Es importante resaltar que como asesores financieros tenemos el reto de tomar las decisiones correctas que incrementen las utilidades de la empresa así como descifrar dos grandes dilemas:

    1.- En que invertir y cuanto invertir.
    2.- Decidir cuales son las mejores fuentes para conseguir los fondos necesarios para invertir y que nos cuesten menos.
    Concluyo comentando que como buenos financieros debemos asegurar el incremento del valor de los accionistas de la empresa y maximizar las utilidades del negocio.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  57. Buenos dias Gil, deseo este pasando de maravilla este dia. La primera impresion de su clase fue muy buena, es usted una persona muy preparada, y no solo eso, una persona dispuesta a compartir sus conocimientos con todos, lo que lo hace ser una mejor persona.
    De la primera clase observe la manera en la desperto nuestro interes por la materia, tratando de seguir su ritmo, no utilizando el pizarron e intentando que todo lo fueramos analizando sin tener que verlo escrito. Eso para mi me parecio muy bueno ya que eso nos invito a investigar por nuestra cuenta para saber mas del tema y no solo copiar lo del pizarron.
    Saludos.
    Ariadna Salazar MBA

    ResponderEliminar
  58. Estimado Maestro Gil. Muchas gracias por las clases de la materia de Finanzas corporativas. La verdad recordé y practique algunas razones financieras que normalmente no utilizo, ya que el balance general lo manejan a nivel consolidado en Monterrey. Yo manejo las finanzas del área comercial de los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En lo que se refiere a finanzas, en mi trabajo manejo el estado de resultados hasta antes de impuestos y el flujo de operación, donde no hago el amare de bancos, ese lo hacen en Monterrey a nivel consolidado. Excelente clases, lo felicito. saludos hasta la próxima. Atte: Omar Gurrola Flores

    ResponderEliminar
  59. Estimado Maestro Gil. Muchas gracias por las clases de la materia de Finanzas corporativas. La verdad recordé y practique algunas razones financieras que normalmente no utilizo, ya que el balance general lo manejan a nivel consolidado en Monterrey. Yo manejo las finanzas del área comercial de los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En lo que se refiere a finanzas, en mi trabajo manejo el estado de resultados hasta antes de impuestos y el flujo de operación, donde no hago el amare de bancos, ese lo hacen en Monterrey a nivel consolidado. Excelente clases, lo felicito. saludos hasta la próxima. Atte: Omar Gurrola Flores

    ResponderEliminar
  60. Miguel Angel Brito Gomez26 de junio de 2014, 7:07

    Maestro Gil:
    Te confieso que ha sido para mi una experiencia muy padre el haber tomado contigo la materia de finanzas corporativas, tanto en lo personal como en lo profesional mis expectativas fueron rebasadas.
    Ademas del contenido de la materia es importante resaltar la dinamica que utilizaste para involucrarnos en la materia, haciendo mas amena y dinamica la clase.
    Agradezco toda la experiencia compartida.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  61. Hola profesor buenas noches. La verdad me gusto mucho la primer clase que tuvimos el día de hoy, el tema del objetivo de comunicacion estuvo muy interesante, solo me gustaria saber para la siguiente clase como nos evaluara la materia.
    Att Nancy Liliana Franco Quezada.

    ResponderEliminar
  62. Hola Profesor Buenas tardes.
    sus cuentos me parecen muy buenos me gusta que historias tan cortas te hacen reflexionar en varios aspectos.
    El contenido de la clase pasada fue muy interesante.
    Espero que durante este semestre este en constante aprendizaje.
    Saludos.
    Laura Rivera R.

    ResponderEliminar
  63. Profesor Gil

    Soy Arely De la clase de los sábados de el Diplomado de Gestión empresarial y me da mucho gusto saber que tengo un profesor tan bien preparado y a pesar de todo eso hace que la clase sea amena, interactiva y con mucha reflexión y aprendizaje. No hay muchas clases que aporten tanto con ese dinamismo lo agradezco :)

    ResponderEliminar
  64. hola profesor me parece muy entretenida la manera en la que imparte las clases ya que de esta manera es muy fácil comprender mejor los temas en base a los cuentos, ya que dejan siempre un buen mensaje además hace que el tiempo de clase sea súper rápido y entretenido, lleno de conocimientos

    ResponderEliminar
  65. Profesor Hazas, es la primer semana de clases en la Univ. Guizar y Valencia y me da gusto que tengamos a un profesor taaaaan preparado como usted. Lo dice su currículum que ya vi 😝, lo dice usted mismo con esa primer clase que tuvimos y aquellas personas que dejan sus comentarios.
    He visto su Blogspot y vaya que lo estiman y extrañan mucho!! Aparte, le he dado un vistazo a la parte de "reflexiones y cuentos" y aún no termino de leer, pero vaya que me he quedado atrapada.
    Veamos que tiene preparado para esta clase de "medios publicitarios".
    No deje de sorprendernos profesor.
    Buena vida!! :D

    -Karina Denise Contreras C.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches profesor, la verdad a mi en lo particular me gusta la manera en que imparte la clase, ya que empezo con principios basicos para que al entrar en materia no exista problema de entendimiento y sin duda alguna en el primer dia de clases aprendi mucho. Buena noche saludos.
    Lesie

    ResponderEliminar
  67. Profesor Gil, de verdad me da mucho gusto conocer a profesores que tienen una capacidad y pasión por compartir la información como usted lo hace, a lo largo de la carrera que estudie(Ciencias de la comunicación), me doy cuenta que hay gente que está preparada para poder enseñar, y otros que dan lastima como profesores, afortunadamente para mi, usted es un profesor con dedicación, con mucha experiencia, con vocación y ACTITUD. Así que muchas gracias por lo mucho que nos va a enseñar. |m| rock and roll profe!

    ResponderEliminar
  68. Por cierto, disculpe usted, la bocina rock es Alberto Bonilla de diplomado sabatino de UNIC :D

    ResponderEliminar
  69. hola buenas noches profe, la clase que nos dio el día de ayer me gusto mucho, con sus cuentos aprendemos y reflexionamos mucho, con lo que me quedo de la clase es con su frase, para que una comunicación sea afectiva se necesita lo afectivo.

    ResponderEliminar
  70. hola buenas noches profe, la clase que nos dio el día de ayer me gusto mucho, con sus cuentos aprendemos y reflexionamos mucho, con lo que me quedo de la clase es con su frase, para que una comunicación sea afectiva se necesita lo afectivo.

    ResponderEliminar
  71. Inicie el curso sin muchas expectativas una clase más, con el pasar de las horas fui dándome cuenta que no me aburría y cada ves me encontraba mas adentrada en la platica de mi profesor, no solo tomaba clase también estaba reflexionando, en el momento en que mi profesor al inicio de clase me hizo una pregunta para ti que es la comunicación y yo conteste con conceptos típicos del tema, al poco rato analizaba y como si mi mente empolvada desde tiempo desconocido se abriera y comenzaba a analizar,cuestionar, reflexionar, preguntar, investigar y aprender, todo eso solo con una clase de mi profesor Gil Hazas.
    Con usted aprendí en tan poco tiempo que no estamos en esta vida para perder sino para tomar decisiones, que a veces es mejor hacer oídos sordos a palabras necias, que siempre se puede llegar a una negociación y salir ganando, aprendí que puedo cruzar las cataratas del Niagara con un paraguas en mano sobre una cuerda, aprendí que es mejor ser sincero, aprendí tantas cosas que ahora quiero seguir aprendiendo.
    Le doy gracias por haberse dedicado a aprender tanto a gastar su tiempo investigando y todo eso que le costo tanto adquirir no lo regale a nosotros sus estudiantes, yo lo valoro mucho, nunca había tenido un profesor que de verdad me enseñara no solo la teoría de la materia sino indagar más allá del porque, como dice en la película de Lucy aprecio que nos comparta su conocimiento, y sea de una manera tan grata, involucrándonos, haciéndonos participar, y sentirnos parte de la clase.
    Estoy segura que no soy la única alumna en la que dejo grandes enseñanzas, y solo espero que en un futuro mi hijo pueda tener al menos un profesor como usted en su vida.

    Arely Nuño Garrido

    ResponderEliminar
  72. Que cree ya andamos de nuevo por acá, con la noticia que iniciamos otra materia, y aquí me veo, investigando para mañana poder debatir sobre todo lo que nos dejo para reflexionar y informarnos, tal ves las clases anteriores le había quedado mal porque aun no se despertaba del todo mi gusto por investigar pero ya va avanzando.
    Uno de los temas que platicamos al inicio de nuestra segunda clase que es impartida por usted fue el cambio, el cual es innegable en la vida, y me da gusto saber que usted es la mejor muestra del cambio porque avanza conforme avanza el mundo, se actualiza, se informa, es genial tener aun profe que pueda tener la modernidad de la tecnología y no solo eso, que la sepa explotar de la mejor manera que es para mantenernos es constante aprendizaje, un saludo y nos vemos mañana para continuar aprendiendo.

    Arely Nuño Garrido

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Agencia de publicidad:
    En principio podríamos establecer que son agencias de publicidad las personas físicas o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar y ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. En principio existe una gran confusión en este apartado, ya que hoy en día existen tantos tipos de agencias como medios de comunicación integral existen. Así, se habla de agencias de relaciones públicas, de patrocinio, de marketing directo, de comunicación, de promoción, de prensa, on line, etc.

    BRIEF:
    La denominación “Brief” deriva del término inglés briefing, y la definición que le daremos es “asamblea o reunión cuyo fin es el de informar o definir oficialmente el trabajo a realizar y las tareas que incumben a los que participan en el proceso de difusión publicitaria, y es el esquema de trabajo que ordenará la tarea de todo aquél que esté involucrado en la tarea a realizar. Y es absolutamente necesaria la presencia del Brief, porque es imposible trabajar sin ningún sistema que nos ayude a evitar el caos organizativo.

    ---Karina Denise Contreras Castillo.

    ResponderEliminar
  76. Profesor!!! un gusto tener clase con usted, me a enseñado muchas cosas y a sido un buen amigo, muy curiosa y simpática su forma de enseñarnos pero sobre todo eficaz, muchas bendiciones profe cuideseme mucho! atte: Ernesto Adrian Cruz Ramos UNIC

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches profesor Gil, la verdad me gusto mucho como nos impartió la materia de medios publicitarios, la verdad aprendí bastante. Que tenga una felices fiestas.

    ResponderEliminar
  78. Hola profesor
    Lo primero que le quiero decir es gracias por los momentos compartidos de conocimiento en clase, la verdad me gusto mucho ya que nunca habia tenido un detenimiento de analisis a fondo sobre cada tema.

    Es una gran persona y me gusta que comparte todo abiertamente como sus cuentas de facebook, twitter ademas de su experiencia
    le deseo exito en todo lo que se proponga por que se que va hacer así.
    Un abrazo profe. :D

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Profesor Gil, primero que nada quiero agradecerle por sus conocimientos que nos a compartido, para mi han sido de mucha ayuda, desde sus reflexiones que me gustan mucho, hasta concepto mas especificos de la materia, pues aprendi mucho durante sus clases.

    Tambien quiero agradecerle que siempre se preocupa por dejar bien en claro cada tema, pues nos explicaba y nos pone ejemplos muy especificos.

    Me agrada mucho la forma en que da sus clases, y su comportamiento durante la misma pues es muy agradable.

    No me queda mas que agradecerle y desearle exito en todos los aspectos, se le estima profesor.

    Cuidese mucho, le mando un saludo
    Laura L. Rivera R. L.C.C
    UGV

    ResponderEliminar
  81. hola profe
    excelente profesor, primer día de clases y excelente.
    Espero que el tiempo que nos de clase aprenda todo lo que pueda de usted.
    atte
    silvia (diplomado unic)

    ResponderEliminar
  82. Buenos días profesor
    Espero aprender mucho más en su diplomado. Es muy necesario que apliquemos todas las herramientas necesarias para desarrollar la habilidad de administrar en todos sus campos, ser competitivos con uno mismo, llevar la mejora a cada momento en nuestras vidas para tomar decisiones asertivas a cada momento y lograr objetivos con éxito. Agradezco mucho el estar con usted, es de mucha ayuda y reflexión. ¡Gracias, le envío saludos!

    ResponderEliminar
  83. hola prof. soy Rocio alumna del diplomado que nos esta impartiendo los sábados, bueno primero que nada le doy las gracias por todas sus enseñanzas ya que cada palabra de motivación que usted nos dice yo la he tomado muy en cuenta y a partir de eso ya veo el crecimiento e mi y se nota a distancia.
    Del diplomado espero aprender mas de usted que sea una clase divertida y motivacional que es una parte esencial de el aprendizaje, el no aburrirse, abrir los ojos y despertar cada día esperando que la materia de administración nos enseñe algo nuevo, en verdad espero que la clase nos ayude a verdaderamente administrar nuestra vida y tiempo y no desperdiciarlo gracias por todo profe lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días profesor!!
    La verdad me da mucho gusto tener una clase con usted, aunque sea un día a la semana, creo que nos enseña muchas de las cosas cotidianas que las personas, sin una reflexión, no vemos, espero seguir aprendiendo con usted en éste diplomado.

    Suri Ortega

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes profesor!
    Espero seguir aprendiendo mucho, muchas de las veces no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero no me culpe, soy una persona que debate y defiende sus pensamientos, a pesar de eso, aprendo mucho de usted y me agrada su clase, nos vemos pronto!
    Un abrazo!!.
    (Diplomado).

    ResponderEliminar
  86. hola profesor buenos días:
    Una compañera me envió sobre las notas de Administración estratégica y no lo recibí, sería tan amable de enviármelo por favor?
    Gracias, que tenga un lindo día

    ResponderEliminar
  87. De todo corazón lo felicito en este dia y siempre Dr. Hazas por su pasión entrega y sencillez cuando se trata de enseñar y compartir con los demás lo que sabe y lo que piensa. Gracias Profesor. Nora Rocío Pérez

    ResponderEliminar
  88. Buenos días profesor!!
    Hoy es el último día de clase, pero como es costumbre, dejo mi comentario de la clase anterior. Y la verdad es que ha sido todo un gusto estar en su clase, ya que ha aplicado ejemplos de la vida, cosas que en verdad suceden y cómo son, la teoría siempre va a ser diferente a la práctica, pero con usted uno se puede dar ideas claras y precisas de lo que se trate. LO que hablamos en clase, sobre el por qué la administración estratégica falla, nos dice que pueden ser varios factores, que deben ser como engranes para que todo funcione bien y si uno no encaja, las cosas pueden fallar.
    Que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes!!
    Hoy,veo la diferencia que tienen conflicto y problema, la verdad es una línea delgada de comunicación la que los separa (ya que la percepción de cada persona es diferente) pero, una discusión, no es mayor problema si ésta es bien dialogada, ya que se puede llegar a un acuerdo.
    Nos vemos el próximo sábado!

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches doctor Hazas.
    El poco tiempo que he estado con usted aprendiendo me ha parecido de lo más ameno, lamento no haber podido ir la clase anterior, pero me puse al corriente, en cuanto al tema de los conflictos y sus soluciones, creo que éstas dependen de cada situación y de la persona que se trate, puede ser formal e informal, muy directo o muy cauteloso; y así sucesivamente.
    Sin más que agregar, reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches Profesor Hazas.
    Gracias por su tiempo y la dedicación que le pone a cada clase. Es una persona muy preparada, el cual tenemos que tomar de ejemplo para mejorar algunos aspectos de nuestra vida laboral y porque no también familiar.
    Los temas hasta ahora vistos en el diplomado han venido a hacer recordar lo que había visto y no aprendido. Gracias por su tiempo y seguiré aprendiendo para que algún día pueda llegar a ser un poquito de lo que es usted ahora. saludos

    ResponderEliminar
  92. Hola profesor:

    Muy agradecido por la oportunidad, haré todo lo posible por aprovechar el tiempo

    ResponderEliminar
  93. Como usted profesor no hay dos,su clase es demasiado dinámica gracias por el tiempo que nos brinda, por esas reflexiones y sobre todo por su sabiduría.

    ResponderEliminar
  94. Uno de los aprendizajes màs significativos es lo que usted nos deja en cada clase. muchas gracias por ser un maestro de calidad!!
    perla iveth sànchez :)

    ResponderEliminar
  95. Adolfo Hernández12 de mayo de 2016, 22:18

    Me sorprende esa enorme cantidad de conocimiento que demuestra en sus clases y sin necesidad de apoyarse en apuntes! Espero obtener mucho provecho de sus clases profe. Saludos.

    ResponderEliminar
  96. El Dr. Hazas es todo un personaje. Fue mi maestro y le agradezco su aportación. Gracias

    ResponderEliminar
  97. https://www.facebook.com/loredanafri17 de mayo de 2016, 20:32

    En la universidad muchas veces nos enfadamos con nuestros profesores, ya que a veces nos hacen sufrir. Cuando somos pequeños no pensamos más que en jugar y disfrutar mientras que los docentes tratan de enseñarnos para que tengamos una vida mejor. Seguro que ya adulto recuerdas con cariño a algunos de los profesores con los que coincidiste y que se esforzaron para hacerte un hombre de provecho, enseñándote todo lo que sabían con paciencia y dedicación. Dios envió a los maestros para pintar, en el lienzo de nuestros corazones, las lecciones que necesitamos aprender en esta vida. Y yo le agradezco cada día por haberme dado un profesor tan dedicado como usted. Dios entendió nuestra sed de conocimiento, nuestra necesidad de ser dirigidos por alguien más sabio, alguien que pudiera ver nuestro potencial y sacar lo mejor de cada uno de nosotros... y por eso es que Dios creo a maestros tan buenos y dedicados como usted. Muchas gracias por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia, presencia y tenacidad. Usted ha tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años juveniles. ¡Qué la alegría esté con usted cada hora, cada minuto, cada segundo y no sólo en este día!. usted es para mí alguien especial porque estuvo a mi lado, asegurándose de que hubiera entendido las lecciones. Sus enseñanzas abrieron un mundo nuevo para mí y, por más que lo intente, es probable que nunca encuentre las palabras correctas para decirle lo mucho que alteró mi vida, en el mejor sentido de la palabra. Usted, querido Doctor Hazas, me enseño que un buen maestro no es quién nos da las respuestas correctas, sino aquel que nos señala el camino y nos permite tomar nuestras propias decisiones y cometer nuestros propios errores, de tal forma que aprendemos a valorar nuestros triunfos y fortalecemos nuestro carácter. ¡Qué tenga un Muy Feliz Día del Maestro! Y que Dios lo bendiga siempre!!

    LOREDANA F.

    ResponderEliminar
  98. Gil Hazas

    51Lore Friggerio, Jacob Terfa Soo y 49 personas más

    Karla Yazmin Morales Martinez Felicidades Querido Profe un fuerte abrazo Y Bendiciones para usted��������

    Maru Rojas MaEugenia Rojas Felicidades profe Gil años de trabajo abrazos de tu esposa que te quiere y admira

    Yus Hdz Felicidades!

    Lore Friggerio FeLICIDADES ERES EL MAXIMO PROFE Y POR MUCHO.

    15 de mayo a las 12:01 ·

    92Jacob Terfa Soo, Omar Gurrola Flores y 90 personas más


    Alejandra García Toxqui Muy merecido profe ��! Felicidades ��

    Miriam Arias Navas Enhorabuena!!! Seguro que eres un profesor estupendo!!!

    Gaudencio Parra Hernández ¡Muy bien! Siempre de gusto presumir de un amigo destacado. ¡Muchas felicidades!

    Yanely FP Me reconocimiento para ti Gil Hazas
    Me gusta ·
    15 de mayo a las 11:51 ·

    120Jess Jacobo, Jorge Mariaca y 118 personas más
    1 vez compartido

    Fernando Nolasco Torres Uno de los maestros más inteligentes y apasionados por su profesión, gracias Maestro y Amigo.
    Ayer a las 8:19

    Omar Gurrola Flores Muchas felicidades DR Gil. Sin duda Ud es uno de los mejores maestros.

    Gil Hazas Es un honor haber sido tu maestro... Excelente alumno

    Lore Friggerio Felicidades doctor, profesor excelente, como tu deberian Ser MAS

    ResponderEliminar
  99. Todas: 120
    109
    11

    Cerrar


    Jacob Terfa Soo

    Ian Olvera

    Paulina Gris

    Amigos
    Diana Pérez Brito

    Fernando Nolasco Torres

    CA German
    19 amigos en común

    Pao Farelas

    Sandra Rangel Domínguez

    Jehu Garcia

    Fher Glez

    Marcela Delatorre

    Amigos
    Salvador Cuevas Estrada

    Viry Preciado

    Erika Almeida

    Emilia Guerrero

    Freddy Marck Luna Luna

    Miriam Arias Navas

    Esmeralda Escorcia Gómez

    Jose Manuel Leon Fitz

    Angelica K Hernandez

    Tamara Hazas


    Lor Valladarez

    Alejandro Pérez

    Berenice Rodríguez


    Karla Pineda


    Karla LV

    Yaz Ramirez

    Gabriela Rivera

    Laay Muñoz

    Amigos
    Daisy Lara Diaz

    Walter Castillo

    Antonio Noreña

    Gaby Lòpez

    Alejandra De La Vega

    Ricardo Martínez
    37 amigos en común
    Amigo

    Juan Garcia

    Erendira Zavala

    Paola Roman

    Fabiola Ricardi

    Teresa Pelcastre


    Brenda Martell

    Alejandra Cisneros Garcia

    Yus Hdz

    Marisol Urrutia

    Thaly Hdz

    Amigos
    Rocio Reyes Martinez

    Mision Mmd

    Amigos
    Irma Martinez Hernandez

    Mariha Figueroa

    Brenda M. Hernández
    11 amigos en común
    Amigo
    Amigos
    Carmen Hernandez Betancourt

    Dulce Patricia Chavarria Popoca

    Blanch Perguz


    Nadia Hamdan

    Oliver Taboada

    Deysii Geronimo Bahena

    Ariia Bello

    Estrella Sánchez

    Stephanie Verdejo

    Federico Fernando Hazas Arroniz

    Pamela Mora

    Mar Elena Victoriano

    Julio Chable

    Omar Gurrola Flores

    Patty Garduño

    Lili Medina

    Lisset Vildózola

    Arturito Gonzalez

    Marie Sámano

    Nora Rocio Pérez

    Jess Jacobo

    Amigos
    Magdalena King

    Yoali Vazquez

    Raul Hazas


    Esr Sa Rz

    Sergio Eliel Vázquez Alvarado

    Mariee Aguilaar

    Paola Ruiz


    Luis Guerrero

    Jorge Mariaca

    Lesliie Castrejón

    Karina Gomez

    Kari Montaudon

    Elizabeth Sánchez

    January Calvillo

    Edwar Tripp

    Betlehem LC

    Bren Calva

    Uri Barragan

    Feizal Yagué Martell

    Ma Lu
    25 amigos en común

    Luis Osorio

    Eritme Montiel Flores

    Gabriela Subdias

    Josemanuel Montero

    Corina Coria

    Eunice Castillo Corona

    Olivares Palomita

    Alberto Alejandre Montemayor

    ResponderEliminar
  100. NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER SUS PALABRAS DE RFECONOCIMIENTOS Y FELICITACIONES... ME DA GUSTO , EN VERDAD QUE HE SEMBRADO SEMILLAS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

  101. Jacob Terfa Soo

    Ian Olvera

    Fernando Nolasco Torres

    CA German

    Luz Elenes

    Sandra Rangel Domínguez

    Marcela Delatorre

    Salvador Cuevas Estrada

    Viry Preciado

    Miriam Arias Navas

    Jose Manuel Leon Fitz

    Lor Valladarez

    Aarón Martínez

    Omar Tolina
    22 amigos en común

    Karla LV

    Gabriela Rivera

    Jazz Portugalé

    Laay Muñoz

    Ivan Ramirez Espinosa

    Ricardo Martínez

    Juan Garcia

    Erendira Zavala

    Teresa Pelcastre

    Alejandra Cisneros Garcia

    YUS HERNANDEZ
    Thaly Hdz

    ᕱᒶᕧᒍᕠᘙᖱᖆᕱ ᖴᖱᙒ

    Brenda M. Hernández

    Carmen Hernandez Betancourt

    Dulce Patricia Chavarria Popoca

    Blanch Perguz

    Yanely FP

    Deysii Geronimo Bahena


    Ariia Bello

    Estrella Sánchez

    Stephanie Verdejo

    Federico Fernando Hazas Arroniz

    Mar Elena Victoriano

    Viri Namzug

    Cecilia Hernandez

    Erika Dè Mèdicis Almazán

    Monique Ramirez

    Omar Gurrola Flores

    Lisset Vildózola

    Andoni Fernandi

    Arturito Gonzalez

    Amigos
    Marie Sámano

    Nora Rocio Pérez

    Kika Flores

    Azu Díaz Hernández

    Yely Calvillo

    Jonathan Santillan

    Javier Melendez Fiscal

    Andy Garduño

    Claudia Ortiz

    Raul Hazas


    Esmeralda Martínez

    Alejandra García Toxqui

    Luis Guerrero

    Rogelio Benitez

    Jorge Mariaca

    Bernice Silva Leal

    Sandra Margarita Martínez Mastache

    Elizabeth Sánchez

    January Calvillo

    Edwar Tripp

    Keren Calderon

    Kike COrteez

    Josemanuel Montero

    Elizabeth Roa Ahumada

    Olivares Palomita

    Carlos Carrillo

    Alberto Alejandre Montemayor

    Ale Elenes

    Man Magaly Hernandez Gomez

    Emir Amedh Cruz

    Danieltt Torres

    Alheli Zequeida Olea

    Nallely Sg Ty

    Rullo Garcia

    Daniela Avila

    Toni Hazas Manzano

    Iss Bello

    Holii Nibra

    Emmita Belmontes

    Araceli Gonzalez

    José Adalberto Gama Arrollo


    Dann Ramos

    Lupita Aguilar Hurtado

    Marifer Ramirez

    Corina Coria

    Karmen Aranda Reza
    14 amigos en común

    ResponderEliminar
  102. Buenas Noches Profesor 😊
    Me gustaria compartirle lo que he aprendido en este tiempo que usted ha sido mi profesor, una de ellas es ver las cosas de manera diferente,darle significado a cada acción que realizamos y cada palabra que decimos.
    También he aprendido a terminar siempre lo que se empieza a no dejar las cosas a medias a seguir adelante siempre. Como profesor lo considero una gran persona, tiene mucho carisma y es muy alegre ademas de ser muy bueno dando clases,no tengo ninguna dificultad con la materia porque usted enseña de manera muy práctica y eso hace que el alumno entienda mejor.
    Me gusta mucho que usted sea mi maestro y me gustaría seguir aprendiendo mucho más cosas.
    - Esthela

    ResponderEliminar
  103. Hola profe :) solo quiero agradecerle el echo de que comparta con nosotros su sabiduría, los consejos hacia la vida y la verdad mis respetos por ser un hombre preparado y ser una gran persona, de grande quiero ser un poco como usted :)
    Atte: Ilse

    ResponderEliminar
  104. Buenas noche profesor, gracias por brindarnos sus conocimientos, consejos y experiencias de vida con usted he aprendido que no se puede tener el control sobre todas las cosas , que nada es del todo seguro, que la vida se debe vivir desafiando constantemente lo desconocido, porque la vida no es estática, va cambiando constantemente.
    ATTE: Karla C.

    ResponderEliminar
  105. Gracias por su tiempo y esfuerzo al compartir todos sus conocimientos con sus alumnos en especial con migo, es muy difícil en contrar a personas comprometidas con su profesión y usted es unos de ellos gracia por todo.

    ResponderEliminar
  106. Pues con poco tiempo de conocerlo quiero decir que su presencia como profesor es bastante nutritiva, me siento retado a saber más cosas y me siento motivado para hacerlo. Espero que el poco tiempo que de manera presencial compartiremos en el aula sea suficiente para aprender muchas cosas nuevas . Estoy desarrollando mi tesis y por ende seguiremos en contacto. Le mando un saludo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se revisan y se agradecen